Kumiko, the Treasure Hunter: más fascinación por Fargo

349

image
por Mariana y punto

En el Sundance Channel están dando un ciclo de películas que se han estrenado en años anteriores del famoso festival, y hoy en la noche es el turno de Kumiko, the Treasure Hunter, película en la que una vez más vemos la fascinación que provoca Fargo, la película de los hermanos Coen.

Así como existe la serie inspirada en ese nevado clásico, en esta película la obsesión la tiene Kumiko, su protagonista: tiene 29 años, una vida monótona en Tokio, un trabajo donde le exigen servir té y la presionan por no estar casada ni tener pareja. Pero Kumiko tiene un vhs con Fargo, y se convence de que tiene que ir en busca del maletín que el personaje de Steve Buscemi enterró en la nieve.

Kumiko borda un mapa del tesoro y lo deja todo para encontrar ese maletín. En el camino vemos cómo era su vida original, cómo se adapta al hostil clima del estado de Minnesota y a su amable gente.

La película ganó el gran premio del jurado en la categoría dramática en el Sundance Film Festival de 2014, está protagonizada por la seca Rinko Kikuchi, y la dan hoy domingo 24 de enero a las 10 de la noche.

Dejar una respuesta