Invitar a comer ñoquis el 29

1271

noquis2
por Jime Zapata (@jimezapata)

Había escuchado a mucha gente que hacía la tradición de comer ñoquis el 29 de cada mes. Yo no soy muy asidua a la comida italiana, por lo que no sentía muy de cerca esta tradición, además tampoco entendía qué significaba. Pero mi amiga Dani me había dicho hace tiempo que la hiciéramos juntas, que si poníamos un billete debajo del plato era signo de abundancia. Así que coordinamos para juntarnos el 29 de diciembre y partir el año con buenas vibras.

Los invité a mi casa en la noche, y me preocupé de los detalles para que la mesa y la comida fueran las mejores.

noquis1

– Compré los ñoquis en Fortunata, para mí este lugar no falla, tiene comida italiana muy rica y los helados son increíbles. Probamos los ñoquis de papa y los de beterraga, y la salsa boloñesa y la de pesto. ¡Todo rico! (Igual pueden ver recetas para hacer ñoquis aquí).

– Para la mesa quería un mantel cuadrillé; usé uno celeste que combinaba perfecto con mis servilletas Pasly (los productos en esta tienda son muy lindos y las dueñas un amor). Además le agregué unos portavelas en los que llaman colores fríos que son verde, celeste y violeta.

– Al final le puse detalles como nombres en los puestos y flores frescas.

Fue una comida muy rica y entretenida, ¡que seguro la vamos a repetir! Anímense para el 29 de enero, que además es viernes, para armar una mesa linda y hacer esta sabrosa y abundante tradición.

noquis3

3 COMENTARIOS

  1. Hermosa tradición -la de la ABUNDANCIA!-, y hermosa mesa. Me encanta invitar a comer a mi casa y me encanta hacer las preparaciones con mis invitados (si a ellos les interesa, claro!). Comemos ene ñoquis mucho mas q para los 29 -son una súper fácil y barata receta-. Amo Fortunata para absolutamente todo, menos para estas masitas…no me gusta su perfección cilíndrica y los encuentro medios plásticos (es heavy q no se peguen nunca!!!), para todo lo demás, está Fortunata!

  2. Buenisimo el post!! Hoy hice ñoquis en mi casa… Me parece una tradicion muy entretenida y sobre todo rica!! Muy bueno motivarse con este tipo de panoramas 😉

  3. Podrían dar algunas recetas de ñoquis. Estuve viendo Master Chef Inglés en la BBC y prepararon ñoquis sin huevo, reemplazándolo por maicena.

    Me encantan los ñoquis, quedan tan ricos. jamás los he comprado, siempre los hago yo.

Dejar una respuesta