Hot in Cleveland, una divertida serie con Betty White

315

hotincleveland
por @patyleiva

Había escuchado de la serie hace tiempo pero no me la había topado. Creo que fue Fuguet quien me había dicho que salía Betty White y que era muy chistosa. Ahora que vi que estaban las dos primeras temporadas en Netflix me vi una temporada por día el fin de semana pasado y es mi nueva serie favorita.

La historia parte así: tres exitosas amigas que están en sus cuarentas, parten en un viaje soñado desde L.A. a París, pero el avión sufre desperfectos y tiene que aterrizar inesperadamente en Cleveland, Ohio.

Esto no les causa ninguna gracia al principio, pero cuando se van dando cuenta de que allá la gente es amable y se sienten más apreciadas, olvidan el viaje a París y deciden quedarse. Estos son los personajes:

Melanie (Valerie Bertinelli, una clásica actriz de sitcoms muy gringos de los 80s como One Day at a Time). Ella es escritora, divorciada, con 2 hijos grandes, amorosa, le gusta agradar a los demás.

Joy (Jane Leeves, inglesa, era Daphne en Fraiser y pareció en un par de capítulos de Desperate Housewives entre otras series). Su personaje en Hot In Cleveland es de una experta en cejas que atendía celebridades en su antigua vida en Beverly Hills. Joy nunca ha tenido una relación estable y se enamora de puros pasteles.

Victoria (Wendie Malick, la divertidísima Nina de Just Shoot Me). Ella es una actriz en decadencia, vanidosa y egocéntrica, capaz de todo por la fama.

Elka (Betty White, la adorable y chistosísima actriz de 94 años que conocimos gracias a The Golden Girls en los 80s). Ella es la cuidadora de la casa de Cleveland, su ácido humor la convierte en el alma de l fiesta, además de tener una vida llena de romances y aventuras.

tumblr_muhac3lIx61shhkyoo1_500

Entre los productores de la serie está Sean Hayes (Jack de Will and Grace), por lo que el humor también tiene un aire a las relaciones de Will and Grace, pero también mucho de Golden Girls, algo de Quién manda a quién, incluso de Friends.

La serie es híper liviana y divertida, y entre medio hay episodios especiales con bloopers y making of en los que obviamente Betty White es la más divertida y chucheta. Entre los invitados hay sorpresas como Wayne Knight (Newman de Seinfeld), John Schneider (de los Dukes de Hazzard que está viejo y mino), Jennifer Love Hewitt (Ghost Whisperer, Sé lo que hicieron el verano pasado) y gente como Craig Ferguson, Susan Lucci, Jon Lovitz, Huey Lewis, Heather Locklear, Mary Tyler Moore que hacen de la serie un humor muy old school y entretenido. Ojalá suban el resto de las temporadas pronto, porque fueron 6 en total, y en Estados Unidos se terminó de exhibir el 2015.

2 COMENTARIOS

  1. A mi no me gustó. Es como muy antigua, creo que a mi mamá le encantaría, esa fue la sensación que me dejó.- Pero debo decir que solo vi un capitulo, tal vez mejora en los otros siguientes.

Dejar una respuesta