Hospedajes en el extranjero, ¿qué recomiendan?

738

cusco
por Rox

Estoy planeando unas largas vacaciones, tema que me tiene feliz y a diario buscando datos y consejos para pasarlo bien.

Pero el tema que aún no tengo decidido totalmente es el del hospedaje. En mis últimos viajes he tenido la suerte de que he podido alojar donde conocidos o amigos cercanos me han recomendado algunos lugares de confianza para pasar los días fuera. Aunque siempre reviso AirBnb nunca he probado su servicio y he escuchado cosas buenas y malas, por lo que no confío 100 por ciento en su efectividad.

De todas maneras esta última opción es la que mejor he visto en relación precio calidad, pero temo que exista alguna otra aplicación de la que me estoy perdiendo o alguna mejor forma de encontrar buen alojamiento fuera del país.

A los que viajan fuera, ¿cuál es su forma favorita de buscar alojamiento? Para mí este es un tema importantísimo, ya que pueden hacer feliz o desagradable un viaje.

16 COMENTARIOS

  1. Yo solo viajo por airbnb, me he quedado en 6 lugares/casas distintas y jamas he tenido un problema. Lejos la mejor forma de ahorrar y conocer un lugar.

    Es raro q la gente tenga malas experiencias xq el sitio se hace responsable de todo y es todo a traves de ellos!!

  2. Airbnb sin duda. Lo use por primera vez en 2012 y solo he tenido buenas experiencias. Lo he usado en Europa, Estados Unidos y Centro America y funcionan perfectamente. En unos meses me voy a Asia y también he estado checkeando muy buenas alternativas de alojamiento ahí. Como recomendación, siempre lee los comentarios de las personas que ya se han quedado, ya que ahí te puedes hacer una muy buena idea de como será realmente el lugar donde te quedes.

    Sdls

  3. Airbnb de todas maneras! Hace un par de años fui a Europa y recorrí en auto, así que únicamente alojé en la cadena Ibis que tiene un servicio súper estándar, bueno y a buen precio. Tienen estacionamiento y quedan un poco retirado del centro, tienen las mismas camas y almohadas en todos sus hoteles y son ideales para pasar una o dos noches como fue nuestro caso. Si tienes planeado andar a pata, en airbnb siempre he encontrado departamentos súper bien ubicados a buen precio y sólo he tenido buenas experiencias. Hay que leer los comentarios y así te haces una idea del lugar y el anfitrión. Y obviamente revisar booking.com. ahí también he encontrado excelentes lugares a muy buen precio.

  4. yo siempre he usado Booking.com y nunca un problema, siempre he encontrado buenas ofertas, hoteles, hostales o dptos baratos y a muy buen precio. Para mi siempre ha sido importante la ubicación donde generalmente es mas caro, pero de verdad he encontrado buenas ofertas. Siempre el precio v/s el servicio ha sido en beneficio mio.
    Una vez use despegar y si bien pague muy barato por el hotel donde me quede, no me gustó nada. AL menos en booking siempre me ha sorprendido mas para bien

  5. Yo viaje por Europa con mis hijas pequeñas asi que tenia que buscar lugares cómodos por lo que los hostales compartidos o casa de gente estaban totalmente descartados. Me fui super a la segura con Booking, buenas ofertas, encontre verdaderas joyitas en algunas ciudades.
    La cadena Ibis tiene buenos hoteles en el segmento budget pero algunos están a trasmano.
    Ahhh y lo más “curioso” que hicimos, fue alojar en un convento en Venecia, hay operadores de alojamiento en conventos, son limpios, sencillos, con código de vestimenta y horario de cierre, pero lejos lo más tranquilo y seguro también.

  6. Yo viajé 1 mes por Europa entre septiembre y octubre, pasando por varias ciudades y todos los alojamientos los busqué en booking.com con un poco de susto ya que no lo había usado nunca pero no tuvimos ningún problema y en todos los lugares nos estaban esperando.
    En que me fijé para elegir los lugares? En las fotos, la ubicación y principalmente los comentarios de otros usuarios. Por lo menos para mi es una aplicación que da confianza.

  7. Por lo general viajo en plan mochilera y en el caso de Asia (donde todo lo maravilloso de las fotos puede ser solo ilusión) lo que hacía era ir a una cafetería, pedir wifi y usar la aplicación Agoda, que te da los lugares disponibles de acuerdo al radio en el que estás y su valor. Prefería ir uno por uno y revisar si efectivamente la valoración de los viajeros era como se indicaba y si me tincaba me quedaba. Nunca tuve problemas 😉

  8. Busco en booking y despues busco si los hostales q me gustaron ahi tienen pag web directa y hago reserva ahi directamente. Casi siempre es mas caro con booking.

  9. Booking es muy bueno y confiable, hasta ahora no he tenido suerte con airbnb (me salen alternativas carísimas), couchsurfing funciona bien pero no a destinos muy concurridos por que o si no es difícil conseguir que alguien te reciba, yo he recibido harta gente y con muy buenas experiencias hasta ahora

    • Yo estoy buscando ahora un airbnb para ir a nueva york, disculpa la pregunta, pero en que sector te quedaste y como era? como fue te experiencia?
      gracias!

  10. Airbnb, Booking, y Expedia , siempre siempre comparo en las tres, y la opción más barata (y que incluya las comodidades que busco ) es la que elijo. Según el destino, es bueno revisar sitios locales. Por ejemplo, dentro de poco voy a Japón y la mejor opción la encontré en Agoda, que es como un “booking” oriental.

    En Airbnb recomiendo buscar con tiempo (los buenos lugares se reservan con varios meses de antelación) y hacer preguntas claves al usuario, por último, para confirmar. Hace poco arrendamos un depto en Sao Paulo que tenía buenos comentarios: lugar pintoresco, bonito, central, etc. Muchos de esos comentarios mayormente proveniente de gringos, que son harto mañosos.El problema es que eso que llamaban pintoresco para nosotros fue un horror…el lugar estaba súper bien ubicado, pero muy cerca había un local subterráneo con música fuerte todo el día. Tuvimos problemas para dormir con el exceso de ruido. Para rematarla, al parecer nadie habia cocinado allí , pues las ollas que encontramos eran tan chicas que parecían de juguete (en las fotos se veía espacio suficiente) Y con eso se nos fue a las pilas el plan de cocinar en casa algunos productos locales..
    En Italia casi nos pasa lo mismo, escogimos un lugar casi perfecto (incluso inspeccionamos el barrio en Google street view esta vez) hasta que mi cuñada que vive allá nos comentó que el barrio aunque era lindo, de noche era solo y por eso con no muy buena fama allá. Por eso ahora, cada vez que selecciono, me aseguro de preguntar cosas básicas.
    El sistema de Airbnb es confiable, pero hay que tomar algunas precauciones para no perder tiempo. La cuenta se carga recién al segundo día, por lo que uno alcanza a escapar si se lleva una mala sorpresa , pero con las fechas tan encima cambiarse a un hotel puede costar un ojo.

    • Por cierto, cuando escojo algún sitio por Booking, confirmo los comentarios en Trip advisor. En esa página hay fotos de viajeros y descripciones más detalladas, por lo que Te puedes hacer una imagen tan real como las que vas a encontrar al llegar. Muchas veces hay datos y advertencias que en los buscadores no aparecen.

Dejar una respuesta