Francisco Pérez-Bannen en Veinteañero a los 40

2318

bombaZ
por @patyleiva, foto: Carlos Damanee

“Son comidas que se hacen a distinto fuego”, así es como se refiere Francisco Pérez-Bannen al hablar de sus facetas actorales en televisión, teatro y cine.

En enero terminó de filmar la película Mala Junta dirigida por la premiada directora Claudia Huaiquimilla, donde lo veremos como un padre y su reencuentro con un hijo adolescente. “He tenido experiencias muy buenas con directoras mujeres en el cine. Me llevo muy bien y entiendo muy bien el mundo, el imaginario y cómo lo transmiten las directoras mujeres. Me gusta el tiempo que se toman para ir generando sus películas, me gusta la cabeza creativa femenina, los procesos”.

Procura hacer una obra de teatro al año, practica deporte y escucha los playlists de música prendida que su hermano le preparara para entrenar. En los tiempos libres que tiene lee de a varios libros a la vez, uno de los últimos fue “La locura lo cura”, de un chamán mexicano que va preso y trata sobre el trabajo interno que hace en ese pabellón como ayudante de la doctora de los presos, logrando convertirse en un referente a partir del amor. Es fanático de Downton Abbey y House of Cards y espera con ansias la próxima temporada, se ve todas las películas infantiles que salen en cartelera porque sus hijos son tan cinéfilos como él. El concierto que recuerda con más cariño es el de The Cure, su grupo preferido de la adolescencia.

Sus fanáticas no distinguen edad, y están las que lo quieren desde el Toro enamorado de la luna en Aquelarre (¡o antes!) hasta el desmemoriado que se pasea con un camisón de clínica en “Veinteañero a los 40”, la nueva teleserie de Canal 13.

Lee esta nota y más en en especial aniversario Zancada 10: CAMPEONA

COMPARTIR
Artículo anterior
Artículo siguienteLunes sin comer carne para la vida sana

Dejar una respuesta