El Humedal, casa cocina: una razón para ir a Puerto Varas

2281

elhumedal1
por Mariana y punto

En abril de este año abrió el Puerto Varas un local llamado El Humedal, cuyo concepto es el de ser una casa cocina: un lugar en el que siempre eres bienvenido y está pasando algo. La última vez que fui a Puerto Varas fue hace un par de años, lamentablemente todavía no existía El Humedal, y no exagero cuando digo que tengo ganas de pegarme el pique sólo para conocerlo e instalarme ahí un día entero.

Los sigo en Instagram, por lo que veo constantemente lo que cocinan y la inmejorable vista que tiene (cuando estuve en Puerto Varas, no encontré ningún local agradable que además tuviera una vista que estuviera a la altura de tan linda ciudad al borde del lago Llanquihue).

elhumedal2

Todos los días a la hora de almuerzo tienen al menos dos platos (siempre uno de ellos es vegetariano), con toques asiáticos (por ejemplo curry de salmón con risotto de setas, padthai, raviolones de jaiba…) y en la noche tienen tablas que también van cambiando según los productos frescos de la temporada. Además tienen un bar donde ofrecen tragos tradicionales y otros más originales preparados por ejemplo con hibiscus y otras flores.

El interior tiene ventanales que aprovechan la tremenda vista del lugar, y también tienen terraza ideal para día como éstos, que dicen que están más veraniegos que la capital. Además de la cocina, cafetería y bar, a veces tienen eventos especiales como música en vivo o peluquería itinerante.

elhumedal3

El Humedal abre de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta la medianoche; está en calle Turismo 145 y el teléfono es el +56 652236382.

4 COMENTARIOS

  1. Fui hace como un mes y es la raja. Súper rica la comida, hermoso el lugar y la vista es inmejorable.
    Lo recomiendo de todas maneras!

  2. Es mi más de Puerto Varas! He ido a almorzar, tomar té y a una presentación de un libro. Siempre salgo con ganas de volver, preciosa vista y deliciosa comida.

Dejar una respuesta