movimientosMickJagger
por Pola

Es una semana extraña, porque seguimos impactados y tristes por la muerte de Bowie, pero en sus homenaje aparecen sus recuerdos, la historia de todas sus creaciones, influencias y amigos a los que marcó toda la vida. En esas revisiones de sus videos, me emocionó ver nuevamente el videoclip de Dancing in the Street, donde vemos su faceta más bailable junto a su amigo Mick Jagger.

Es evidente que Bowie se fue inmortalizado con sus personajes, estética, y looks que son una extensión de su música. Y Jagger es de la misma escuela, sin duda ha marcado la historia del rock con sus movimientos, un estilo muy propio, y con un desplante escénico único lleno de energía, provocación y sensualidad que sigue presente sin importar los años del vocalista de los Rolling Stones.

He tenido la suerte de verlos dos veces en vivo, cuando vinieron a Chile en 1995 (Voodoo Lounge Tour) y luego en Buenos Aires el 2006 (A Bigger Bang Tour), y ver a Mick Jagger bailando, saltando y corriendo por el escenario es una experiencia realmente que se me quedó grabada en el inconsciente. Es pura actitud, con mucha naturalidad muestra sus pasos, movimientos de caderas, patadas y aplausos, que para mi opinión lo han convertido en el mejor bailarín y showman que existe. Además, ya acostumbrado a grandes escenarios corre por la rampas y se mueve de un lado a otro para llenar todos los espacios (con una envidiable preparación física a sus 72 años!).

Ya empezó la cuenta regresiva para verlo otra vez el próximo miércoles 3 de febrero. A menos de un mes para el más esperado concierto del año, les dejo los 8 mejores pasos de Jagger para que vayas preparándote a lo que será la visita se la banda. No se lo pueden perder!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.