Zancada presenta el documental “R.E.M. by MTV” en In-Edit Nescafé

410

REM1
por @patyleiva

Una vez más Zancada participa com media partner en el festival de documental musical In-Edit Nescafé, y este 2015 además, presentamos una función especial.

Se trata de “R.E.M. by MTV” (2014), un documental que cuenta la historia de la banda liderada por Michael Stipe en una paralelo histórico con MTV, canal que nació el mismo año que ellos.

Los videos de R.E.M. siempre fueron memorables, y sin duda son parte importante del éxito de la banda en tiepos en los que MTV era capaz de llevar de de 1 a 100 a una banda con sus decisiones programáticas.

El primer video que vi de REM fue “So. Central Rain”, con un Michael Stipe de pelo largo y rulos (!), poseído por su propia canción con una sólida banda detrás. Me dio miedo, jaja, era muy chica, no supe qué pensar de este ser ensimismado en su micrófono, cantando una canción en la que repetía que lo sentía, y que lo sentía mucho. Con el tiempo mi aprecio por la banda sólo fue en aumento y MTV tuvo mucho que ver en eso.

Hacia fines de los 80 y 90, las imágenes animadas de las canciones tuvieron su mayor trascendencia, ganaron premios, se volvieron referentes y se convirtieron en íconos de una época. Todo mundo hablaba del video en el que Michael Stipe tenía alas, del otro video en el que podíamos leer en subtítulos los pensamientos de la gente atrapada en un taco, del video lleno de flores, del que hablaba del hombre en la luna… Imágenes entrañables que quedaron en la retina de los que seguimos la carrera de esta banda que existió como tal entre los años 1980 y 2011.

Acá dejamos una selección de favoritos históricos, incluso de los últimos años de la banda, que recordemos, al poco tiempo de pasar por Chile en su última gira (el día que Obama salió presidente), tomaron la triste decisión separarse. Pero yo ya no creo en las despedidas.

Si quieres asistir a nuestra función, cuéntanos cuál es tu video favorito de R.E.M. y por qué, para que ganes una de las entradas que sorteamos. Suerte!
*CONCURSO CERRADO: Las ganadoras son: Claudia Araya M, María Guzmán Rojas y Krasna Babic. Felicidades!

R.E.M. by MTV
Domingo 13 – 15:00 h. – Teatro NESCAFÉ de las Artes

‪Losing My Religion ‬

ÜBerlin

‪Shiny Happy People‬

‪Bang And Blame‬

‪Everybody Hurts‬

‪Radio Song‬

‪Orange Crush ‬

‪What’s The Frequency, Kenneth? ‬

Stand

Supernatural, Super Serious

9 COMENTARIOS

  1. Mi preferido entre varios es Losing my religion, principalmente por la puesta en escena tan teatral y la fotografía. Creo que es uno de los mejores videos no sólo de esta banda sino de varias contemporáneas a ellos.

  2. Mi video favorito de REM es The great beyond, porque me encanta la canción y es divertida la idea de que se escapan de la tv donde están siendo grabados, y el segundo es Imitation of life porque fue muy innovadora la forma en que lo grabaron en una pura escena que se mueve, se congela y retrocede por secciones. REM es de mis 2da banda favorita, aún espero que se vuelvan a reunir, pero por ahora sería muy feliz con una entrada para el documental!!

  3. Losing my religion. Porque fue el primero que vi en Mtv y de los primeros videos de música q vi cuando recién me instalaron el cable en el ’97 !!! Me intrigaba tanto lo que decía la canción porq en esa época no tenía internet y mi inglés era bien champurriao, bueno, todavía 🙂

  4. Everybody Hurts‬, porque fue el primero que vi y los conoci, me encanta la cancion y veia los subtitulos en el programa yesterday hace años en chv, daban muchos canciones buenas y explicaban de que se trataba la letra, era excelente

  5. Losing My Religion , con ese video me gusto REM, el video es genial y muy explicito con simbolos de la iglesia, en esos años hacia mi primera comunion y pase por un alejamiento de la iglesia, uno de mis favoritos, tambien me gusta Imitation of life, porque nunca habia visto algo asi, todo al revés, muy innovador, la historia en el video, tantos detalles, muchas cosas pasando a la vez, genial, muy bien logrado, slds

  6. Mi favorito es Shinny Happy People, con esa canción conocí a REM, encuentro que es un vídeo simple pero igual me gusta su estética, aunque principalmente me gusta porque me trae muchos lindos recuerdos

  7. Hola! mi video favorito de la vida de REM es el de Imitation of life (canción favorita además!!) me encanta que todos de cerca estén metidos en su propio mundo pero cuando se ven de lejos todos parecen metidos en lo mismo alfinal, en la fiesta disfrutando el momento. Para mi, el juego del zoom está un poco en las cosas no importantes/importantes de la vida y eso hace que puedan haber muchas formas de interpretarlo! y por eso la parte estética pierde importancia comparado con otros videos

    sería muuuuy feliz con las entradas como regalo de cumpleaños para el domingo!! saludos!

Dejar una respuesta