Tu Piel: La magia de los serum

2574

image
por experta Vichy

¿Cuántas veces hemos leído en las rutinas de belleza la palabra serum? Hace ya un tiempo que los serum vienen revolucionando el mundo de la cosmética y han logrado convertirse en un básico de nuestra rutina diaria. Sin embargo, ¿Sabemos realmente cuál es su función?

La función principal de los serum es actuar como vehículos ya que transportan activos de manera más concentrada y efectiva. Hay que tener súper claro que los serum no buscan sustituir las cremas ni algún paso de nuestra rutina diaria de belleza, es más, complementan nuestra rutina. Han sido formulados para aplicarse luego de la limpieza y antes de nuestro tratamiento diario. Tienen una potente fórmula ya que contienen una elevada concentración de activos, superiores a los de un tratamiento común y logran una penetración mucho mayor ya que poseen una textura muy fluida y poco grasa.

Todos tienen distintas funciones y los hay para todos los tipos de piel. Pueden ayudarnos a frenar el envejecimiento, minimizar la apariencia de los poros, devolver luminosidad a la mirada o mejorar la calidad.

¿Cómo usarlos?
Al aplicarse antes del tratamiento habitual, potencia su acción en conjunto con él. Su aplicación es muy eficiente y duradera, basta con una o dos gotas en nuestra cara y cuello. Como tip, posteriormente es ideal dejar pasar 10 minutos antes de aplicar el tratamiento para que el serum se absorba bien. También, al combinar el serum junto con tratamientos de día y noche, ayudan visiblemente a neutralizar y actuar sobre las arrugas, logrando atenuarlas. Lo ideal es utilizarlo dos veces al día, en la mañana y en la noche y si vamos a utilizar un serum para disminuir manchas, debemos siempre usarlo acompañado de protección solar ya que o sino su efecto se puede volver contraproducente.

Serum Idéalia: para pieles normales o mixtas, este serum ayuda a idealizar la piel y transformar su calidad, impactada por el ritmo de vida. ¿Resultados? Piel fresca, tono uniforme, rasgos descansados y poros minimizados.

Lifactiv Serum: para mujeres a partir de los 35 años. Este es el serum indicado para tratar las arrugas, la pérdida de firmeza, la calidad y la luminosidad de la piel.

Neovadiol Magistral: para pieles maduras fragilizadas por la menopausia. Serum ideal para reavivar la luminosidad y otorgar un confort inmediato.

Con el uso del serum adecuado para tu tipo de piel, nuestra rutina estará completa y nuestra piel más cuidada que siempre.

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

15 COMENTARIOS

  1. Ohhh que buen tema! Siempre tuve las dudas de cuando y como ocupar los Serum! Para mi edad y piel sería perfecto el Serum Idealia! Ya que tengo la piel normal/sensible con tendencia a rojeces jaja Quizás podrían hablar sobre una buena rutina de noche! Saludos

  2. Hola 🙂
    Interesante el punto de prevenir las manchas al aplicar serum, yo aún no me veo en la necesidad de utilizar, pero si ando buscando un buen cortorno de ojos a modo de prevenir , pero todos me irritan.

    Saludos

    • Has probado All about eyes de Clinique. Hay dos versiones, una en forma de gel para pieles más jóvenes. Es buena, eso sí vale como 30 mil, pero yo creo que vale la pena.

  3. Hola! A mi me encantaría saber qué poductos usar para los granitos producidos por el sol. Hace un par de años me dijeron que era alergica al sol, así que uso todos los días boqueador (de hecho ocupo el Vichy toque seco) y una crema hidratante para piel mixta, y si bien los de la frente ya los controle con la crema en la mejilla me salen un monton y no sé como controlarlos! y los odio 🙁
    Saludos!!

  4. Que bueno que aclaren cuando hay que usar los serum, porque no tenía claro si estos reemplazaban las cremas de día y noche y sino, el serum era antes o después de las cremas. Ahora me queda clarito!!

  5. Hola, jamás he usado un serum para mi rostro y creo que a mi edad (31) sería algo muy beneficioso. Me he informado acerca de las maravillas que hace por la piel.

    Saludos 🙂

  6. Qué buen tema el de los serum, en especial el tip de aplicarlo y esperar 10 minutos para aplicar la crema ya que muchas veces los tratamientos no tienen el resultado esperado por no saber aplicarlos, mi consulta es que hay un serum lifactiv para los ojos y pestañas, esto de igual modo se aplica y se esperan 10 minutos para luego aplicar crema de contorno de ojos o solo basta en este caso con el serum? Y otra consulta yo tengo piel grasa y 30 años que serum es el adecuado para mí?, muchas gracias!!!

  7. Yo había escuchado mucho hablar de esto, pero recien hace un par de meses empecé a probar y de verdad que ayudan bastante.. 😀
    El tema que me gustaría consultar es porque últimamente he estado pasando por mucho estrés en mi trabajo y creo que es la razón por la que me ha salido mucho acné, ya que generalmente me salia una que otra espinilla mas a lo lejos, pero ahora me aparecen todo el tiempo.. hay alguna recomendación de tratamiento para este problema?
    Gracias.. saludosssssss

  8. Me encantaría agregar el serum a mi rutina, en la pega estoy en un ambiente súper tóxico (aire acondicionado o calefacción todo el día, aparte de los compuestos que andan en el aire de una planta productiva, MAL!!!)

  9. I think site links are enough in serving the purpose of providing relevant pages from a single website.Searchers who look for more options (out of their query) will need to check subsequent pages to do so.Older & established websites will benefit from this update. But how are the new websites that may contain fresher info get a fair share?

  10. Yay, finally a NORMAL person with a fashionblog, who is not afraid to admit that she doesn't have a closet like Rachel Zoe or something. Yesterday I saw a blogpost on a very populair and commercial fashionblog where the blogger was sincerely sorry for the fact that she had already worn these pants a week ago. I think fashionblogs should be about normal people and normal people do wear certain items more often. So I'm really glad to finally see a down-to-earth blogger

  11. Thanks.I’d get the black one! They’re a limited run of only 200, so there won’t be too many others out there. I would kill for the Triad SL in black, but the fancy fork isn’t UCI legal for elite road racing, so I’m expecting a Black/White soon, which should match my road bike nicely!

Dejar una respuesta