Tu Piel: El sol y la protección de la piel de los niños

704

parent applying sunblock cream on daughter shoulder, sun protection
por experta Vichy

El verano está cada vez más cerca y no solo debemos preocuparnos de cuidar nuestra piel, sino que también la de nuestros niños, ya que bien sabemos que su piel es muy sensible al sol y es en esta temporada cuando los juegos al exterior se vuelven más recurrentes, sin embargo, tenemos que ser conscientes de que los peligros de los rayos solares aumentan durante este periodo del año y debemos darle la más segura protección a nuestros niños para que puedan jugar seguros al sol.

La pigmentación en la piel de los niños no está del todo desarrollada lo que la hace extremadamente frágil, por ende necesita estar siempre protegida de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB del sol. Cada vez que expongamos a nuestros niños al sol, debemos reaplicar el producto cada 2 horas, teniendo en cuenta que la radiación UVB (que es la que produce la quemadura) tiene su peak entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, sin embargo la radiación UVA está presente durante todo el día. La recomendación es que siempre debemos proteger la piel de los niños con protector solar y además, vestirlos con ropa de manga larga e incrementar el uso de gorritos y anteojos.

Vichy posee una amplia gama de protección solar, con altos niveles de seguridad y con una fórmula resistente al agua. Dentro de esta gama encontramos la Leche suave SPF50+ para rostro y cuerpo, que protege la piel de los niños de las quemaduras solares y de futuros daños. Como todos los productos de Vichy, también está enriquecida con Agua Termal, aliviando, fortaleciendo y regenerando.

¡Recuerda aplicar en su rostro y cuerpo antes de que se expongan al sol!

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

3 COMENTARIOS

  1. Desde pequeños mi mama siempre nos pretería del sol! Siempre fuimos delicados de piel, ahora a los hijos de mis primos siempre le estoy colocando bloqueador jaja ya que es importante, y yo todo el año tengo mi bloqueador a mano!
    Saludos

  2. Que es importante usar bloqueador!! especialmente en los niños, cuando era chica recuerdo que me cargaba que mi mamá me pusieran bloqueador, eran muy espesos, pero ahora hay unos más ligeros y se absorben rápidos.-

  3. Es muy importante el uso del bloqueador, los que tenemos las costumbre es como lavarnos los dientes o poner la ropa interior jajaja, pero no todos la tienen yo siempre estoy pendiente de que mi marido se aplique ya sea para el trabajo o el fútbol, una de las cosas que rescato es la evolución del bloqueador ya que antes era como uno para todo, ahora no por suerte tenemos el que se adapta a nuestras necesidades y lo digo desde la experiencia por ejemplo mi piel es muy grasa y brillo todo el día por ende no puedo usar cualquier producto y existe toque seco, en el caso de mi marido uno en spray de capital soléil que para él es más fácil de aplicar, la evolución para bien y sobre todo si es protección se agradece.

Dejar una respuesta