Tu piel: El cuidado de nuestras pestañas

1608

Shot of a woman looking at her appearance in the mirror
por experta Vichy

La zona de nuestros ojos es la parte más sensible de nuestra piel. Si nos centramos en las pestañas, estas son las que definen nuestra mirada, por lo mismo, debemos brindarles un cuidado específico para lucirlas bonitas y definidas.

El proceso de crecimiento de las pestañas es muy especial ya que crecen a su ritmo y mucho más lento que, por ejemplo, el cuero cabelludo. Se necesitan aproximadamente entre 4 y 8 semanas para que las pestañas lleguen a su “edad adulta” que es a unos 10 milímetros. ¿Cómo cuidarlas para evitar que sean propensas al quiebre? ¡Sigue estos sencillos tips!

1. Cepillar nuestras pestañas a diario es una excelente forma de mantenerlas sanas y favoreciendo su crecimiento. Al cepillarlas, hay que hacerlo de abajo hacia arriba, empezando por la raíz y llegando al extremo.

2. Si nos gusta usar un encrespador de pestañas para lucir las pestañas más largas y con forma curva, debemos no abusar de su uso ya que de esta forma nuestras pestañas son más propensas a quebrarse. También debemos tratar de utilizar el encrespador solo en ocasiones especiales, sobre todo si nuestras pestañas ya están debilitadas.

3. Los rayos UV afectan toda nuestra piel y las pestañas no son la excepción. Por lo mismo, debemos evitar las largas exposiciones al sol ya que así aumentan las pestañas secas y quebradizas.

4. Cada vez que nos exponemos a los rayos UV, debemos acompañarnos por unas gafas de sol ya que así estamos protegiendo nuestras pestañas y la salud de los ojos en general.

5.- Incluir en nuestra dieta la ingesta de verduras, frutas y cereales ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general, incluidas las pestañas.

6. A la hora de desmaquillarnos, debemos utilizar un producto específico para ojos como el Desmaquillante de ojos Waterproof de la gama Pureté Thermale de Vichy. Este remueve la pintura de los ojos y atenúa la caída de las pestañas. Por su emulsión bifásica, retira de manera fácil el maquillaje a prueba de agua y gracias a sus compuestos como la taurina y la arginina, logra fortificar nuestras pestañas.

Cuidemos nuestras pestañas y logremos una mirada ideal donde quiera que vayamos.

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

12 COMENTARIOS

  1. Ohh que buen tema! Siempre trato de cuidarme las pestañas, pero algunos de estos tips no los hago, así que los uniré a mi rutina!

  2. Lo mejor para tener unas pestañas maravillosas es LATISSE, lo venden en la clinica Sara Moncada, lo ocupo hace dos años y es increíble, mis pestañas están larguísimas (muchas mujeres me preguntan por ellas siempre) y mas abundantes!!!!

    • holaaaaaa oye busqué y latisse cuesta 53.000!!! Me puedes decir que es? Y cuantas te tienes que comprar al año? Jaja gracias

  3. Hola, son datos muy sencillos y que perfectamente se pueden realizar a diario, todo sea por el cuidado de nuestras hermosas pestañitas 😉

    ¡Saludos!

  4. Consejos para cuidar la piel en verano, pero no sólo bloqueadores, también resequedad por culpa del sol, especialmente en la cara y cuero cabelludo.

  5. Hola me gustaría saber acerca del uso del bloqueador solar en la rutina de maquillaje, hace tiempo que se viene desmitificando el uso solo para el verano y la playa, y se ha incorporado al uso cotidiano por el cambio del efecto del sol en la piel. Pero no sé como usarlo con el maquillaje, se usa antes de la base o crema hidratante?, que tipo de bloqueadores usar para pieles grasas, etc.
    Saludos!

  6. Como valentina, me gustaría saber cuando usar bloqueador, antes de la crema bb cream? después? no sé!!

    Uuy, las pestañas nunca las cuido 🙁 ¿hace daño el encrespado permanente?

  7. Genial! Yo no soy nada sin mis pestañas. Procuro todas las noches después de desmaquillarme aplicarme aceite de risino y aceite de almendras en las pestañas. Gracias a eso las tengo un poco más largas y más bonitas. Me encantaría que hablarán sobre las rojeces en el rostro, sufro mucho pese a ser de tez morena y me encantaría saber qué productos Vichy puedo ocupar para disminuirlas o elimarlas de mi rostro.

    Gracias!

  8. Me gustaría saber más de los serum: para qué sirven, cuáles existen en sus líneas, en qué momento es mejor usarlos, etc. 🙂

Dejar una respuesta