Tu Piel: Contorno de ojos, la primera zona en manifestar signos de envejecimiento

1867

Focus on blue eyes
por experta Vichy

Nuestra rutina diaria de belleza normalmente incluye rostro, cuerpo y manos. Sin embargo, ¿Sabías que la zona de nuestra piel que es más delgada y fina es el contorno de ojos? ¿Cuidas de alguna manera esta delicada área de nuestro rostro?

Si aún no tenemos definida una rutina en particular para esta zona, debes saber que es la primera que sufre los signos del envejecimiento, por lo que de forma precipitada pueden aparecer pequeñas arrugas y marcas de cansancio. ¿Por qué? Porque es aquí donde hay menor presencia de glándulas sebáceas y fibras de colágeno y elastina. Además existe mayor presencia de glándulas sudoríparas, aumentando la posibilidad de generar problemas de inflamación alrededor de nuestra mirada.

Para esta zona tan sensible, necesitamos de un tratamiento que a la vez sea eficaz y suave, para poder atacar los signos del envejecimiento y cansancio que se alojan en esta zona. ¿Por qué el cansancio se manifiesta en el contorno de ojos? Lo que ocurre puntualmente es que la microcirculación sanguínea y linfática de esta zona, se ve frenada debido a lo fina que es la piel del contorno de ojo por lo que de inmediato deja a la vista las marcas de un mal drenaje linfático, provocando la aparición de signos de cansancio como las ojeras y bolsas. Debemos tener en cuenta que entre más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será, haciendo aún más visibles los signos de cansancio.

Idéalia Contorno de Ojos de Vichy es perfecta para contrarrestar estos efectos. Es un idealizador que a través de potentes activos correctores de la calidad de la piel, corrige y trata el color, textura y luminosidad de nuestra mirada, ayudándonos a corregir ojeras, alisar las líneas de expresión e iluminar nuestra mirada.

Si este tratamiento lo complementamos con actividad física constante y buena hidratación, ¡será aún más fácil lograr una mirada descansada!

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

15 COMENTARIOS

  1. Comencé a cuidarla desde que cumplí los 25! Creo que si nosotras nos cuidamos, no es necesario tanta cirugía plástica, que nos deja tam distintas! Saludos y que tengan un súper final de año Zancada y el mejor 2016!!

  2. He probado varios tratamientos y ninguno me quita las bolsas y las ojeras, parece que el único remedio es tomarse unos días libres jejeje probaré este producto nuevo, a ver como me va

  3. Hola yo he usado varios productos para eliminar las ojeras pero algunas me funcionan un tiempo pero al dejar de usarlas vuelven mis ojeras quisiera saber si este es un tratamiento definitivo o progresivo o simplemente se debe usar para siempre para no tener ojeras

  4. Si unos de los temas que me encantan son el cuidado de contorno de ojos, me considero fanatica de productos para esta área, yo uso el serum de pestañas y ojos que me regalaron ahora y me gusto mucho y consideró que es más hidratante para la noche, lo que pregunte la vez anterior es que si al ser un serum se debía aplicar una crema de contorno de ojos pasado 10 minutos como serum y cremas para el rostro?, bueno volviendo al tema de dia use en invierno el contorno de IDEALIA y fue bastante bueno sobre todo por el leve tono que deja en la piel me gusto mucho además de el envase, siempre me fijo en eso que cuiden el producto y no haya que sacarlo con el dedo y que al abrir quede todo el producto expuesto y se contamine, bueno otra vez volviendo al tema actualmente de día uso un contorno de ojos con factor solar, siento que en este tiempo debe tener factor solar. Ojalá me aclaren mis dudas y antes publicaban acá a las ganadoras. Cariños y siempre pendiente de los buenos temas de Vichy a comentar!!!

  5. Pucha, yo he probado de todo y nada me quita las ojeras. Ya las tengo asumidas, lo que si me preocupa es que no se debilite tanto la piel del contorno, qué productos recomiendan para hidratar/humectar

  6. Para el próximo posts eria ideal que comenten respecto a los cuidados de la zona T en verano 🙂 considerando el uso de bloqueadores, maquillaje, transpiración, etc.

  7. Nunca he usado algo específico para el contorno de ojos y sí es ahí donde aparecen las patitas de gallos . El usar un producto post a esto tiene algún efecto ?
    Gracias!

  8. amo cuidar mi piel, y quiero compartirles algunos remedios caseros que personalmente yo utilizo para cuidar mi piel y eliminar las ojeras, espero les guste.

    Colocar un paño húmedo en los ojos
    Todas las noches antes de irte a dormir deja un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera, estos dos remedios caseros son efectivos ayudando a reducir la inflamación. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

    Bolcitas de té sobre las ojeras
    Al preparar té procura guardar las bolcitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

  9. Tengo 32 y aun no ocupo una crema especifica para esta zona, cual sera la mas adecuada para piel seca y sensible, actualmente ocupo la linea aqualia thermal de vivhy y me ha dado muy buenos resultados 🙂

  10. Tengo 32 y aun no ocupo una crema especifica para esta zona, cual sera la mas adecuada para piel seca y sensible, actualmente ocupo la linea aqualia thermal de vichy y me ha dado muy buenos resultados 🙂

Dejar una respuesta