Propósito 2016: Salir a correr

1782

saliracorrer
por @patyleiva

La mañana del 24 de diciembre, mi amiga Daniela me llamó muy temprano para pasar a recoger unas cosas que yo le tenía en mi casa, y como yo tengo niños chicos, aunque seguía en pijama, ya estaba despierta y funcionando así que le dije que pasara nomás.

Como somos de ultra confianza, la recibí así, despeinada y en pijama con toda la casa patas para arriba. Ella llegó con una polera deportiva y shorts porque venía de vuelta de correr. Yo no me había duchado y ella ya había subido y bajado el cerro san Cristóbal además de haber llegado corriendo a mi casa.

No sentí vergüenza porque somos demasiado amigas, pero sí una extraña sensación entre envidia y admiración. Ella ya había cumplido una meta antes de las 8:30 am, mucho más de lo que yo podía decir ese día (es verdad que cuando los niños están en clases me siento con una meta cumplida cuando me despido de ellos y se van a clases vestidos, peinados, desayunados y con la colación en la mochila, y para eso me levanto a las 6:45 am, pero ahora en vacaciones la cosas es más relajada).

Bueno, por primera vez sentí el llamado a correr. A correr como lo hace mi amiga, en distancias largas y entrenamiento regular.

Digo primera vez porque aunque en mi adolescencia fui corredora, siempre tuve mucha velocidad pero muy poca resistencia, lo que me mantuvo alejada de las salidas a trotar, por ejemplo.

Siempre he dicho que correr es una de las sensaciones más increíbles que he sentido, pero correr compitiendo. Adoro la ansiedad de la antelación y el éxtasis del triunfo.

Esto es otro mundo, uno compite más consigo mismo y con sus limitaciones, y tengo la impresión de que si uno avanza a su paso individual, es posible crear un hábito, así que lo estoy considerando seriamente. ¿Seré capaz de mantener el interés y la constancia sin el condimento de las carreras de competencia? Tal vez en esta etapa de la vida me sirva un deporte más zen y centrado en mí misma.

Tal vez es la mejor opción para luchar contra mi sedentarismo ya que si salgo temprano los niños siguen durmiendo y su papá los cuida. Tiene varias ventajas.

Salir a correr el próximo año suena a un típico propósito de año nuevo, pero personalmente, nunca lo había considerado. ¿Habrá sido esa visita mañanera una epifanía para mi 2016?

6 COMENTARIOS

  1. Ese fue mi propósito del año pasado y me costó mucho, hasta que hace unos meses me inscribí en un equipo de running. KeepRunners y ha sido lo mejor. Soy asmática y tengo un problema en la rodilla, pero gracias al grupo he ido superando metas y logrando, además, hacer un cambio en mi vida. Tengo una alimentación mucho mas saludable porque pienso en que comer para correr mejor y mi vida está mucho mas organizada, porque ordeno todo para poder ir a los entrenamientos y correr los días que me corresponde.
    Para mí, correr fue un cambio de vida radical y fue de las cosas mas entretenidas que pude proponerme y lograr.
    Te mando todas las fuerzas y ánimo @patyleiva , porque cuando logres mantener una rutina de correr, vas a ver que fue la mejor decisión que pudiste tomar.

  2. Ay Paty <3<3<3<3<3
    yo que no corría ni un minuto seguido te digo que se puede, en verdad se puede hacer todo lo que uno quiera. Entre amigas es más divertido, así que cuando quieras salimos juntas

  3. Debo decir que la Daniela Paz y la Carodu tb me han hecho ver esto de correr, como un nuevo desafío. Las admiro y envidio y para dejar de sentir eso, creo q debo hacerlo. Una amiga tb me ha tentado a hacerlo, me da susto, pero creo q lo voy a intentar….
    Grs x el post, creo q cada incentivo es gigante!

  4. la cosa es hacerlo no mas sin pensarlo tanto…asi lo hice yo partí dando la vuelta a la manzana y quedando pa la caga jajaja ahora corro 10 km piola, a velocidad lenta, paro entremedio, se que no es mucho pero para mi es haaaarto y lo veía imposible cuando corría 800 mts y me queria tirar al suelo..se q no soy profesional ni me interesa correr largas distancias, pero es tan rico cruzar la meta y no ser la última…además q se apreta todo, se bajan los kilos de más y uno se preocupa mucho mas por ejemplo de dormir bien, de comer mejor, todo para tener los músculos bien y poder terminar bien las corridas… es bkn, prueba saliendo a dar la vuelta a la manzana o corriendo por tiempo, onda 15 min, o 10 y así, de a poco uno se va exigiendo mas y lo va logrando, o cuando no lo logras te motivas y dices para la próxima si lo hago…es lo mejor !

  5. Si a mi me pasa lo mismo, soy muy muy floja y sedentaria y me cuesta mucho hacer deporte sola. Sería ideal pertenecer a un club de running donde todas partimos de cero. Podrían crear el club de running zancada. seria lo mejor!

Dejar una respuesta