Polillas, ¡¿hasta cuándo?!

1056

image
por lucy

Creo que no exagero al decir que llevo más de un mes sin poder abrir libremente las ventanas de mi casa, para evitar la invasión de polillas que hay en el cielo del centro de Santiago y en los pasillos de mi edificio.

Ya estaba acostumbrada a esto durante un par de semanas al año; que justo cuando empezaba el calorcito en las noches, tenía que prender el ventilador y cerrar las ventanas para que no entraran las cientos (no exagero) de polillas que andan revoloteando.

Pero este año ha sido diferente: por primera vez las polillas son una amenaza también de día. Antes se aparecían de noche, lo cual me permitía ventilar y airear mi departamento mientras hubiera luz del sol. Si me topaba con alguna polilla diurna, ésta estaba muerta. Ahora en cambio he visto cómo entran como locas cuando abro mi ventana un rato en la mañana, y cuando salgo a trabajar, me las encuentro revoloteando en el pasillo como si estuvieran junto a una ampolleta prendida.

Hace un par de semanas creí que iban en retirada, pero ahora siento que la plaga volvió, y ya no sé hasta cuándo piensa quedarse molestando… Y es tanto el calor que se está acumulando en mi casa, que el otro día hasta pensé que había dejado el gas abierto de la fatiga que tenía.

¿Hasta cuándo estarán las odiosas polillas entre nosotros? ¿Ustedes prefieren aire y polillas o calor y ventanas cerradas?

27 COMENTARIOS

  1. Sufro tanto con las polillas, me generan un asco enorme. El otro dia andaba sin mis lentes opticos y juré que habia un aro en el suelo, lo tomé y descubri que era una polilla grande gorda y peluda :S casi muero

  2. Yo tampoco estoy cachando por que hay tantas…vivo cerca del parque Bustamante y resulta que al llegar a la casa hay MÍNIMO 15 adentro esperándome….yo las encuentro horrorosas y me estresan cuando entran como locas chocando con todo…
    a todo esto, bien pesado el primer post si de verdad estos bichos son tema por estos días !!
    Saludos,

  3. Yo le encuentro la razón al primer post. Hay que esperar que pase y punto, no se quedarán eternamente.

    Pone una malla en tus ventanas, provisoria y podrás ventilar tu casa…asi no moriras ahogada, y tampoco tendrás polillas

  4. me parece en primer lugar un post IDIOTA, cómo alguien quiera escribir un post tan estúpido como este , que tontera, hay cosas que de verdad pueden molestar, acaso después te mandaras un post en contra de que las guaguas lloran mucho, no sé, alguna otra tontera. Mijita, lea el diario, infórmese bien y deje la siutiqueria para los domingos o cuando vaya de visita.

  5. Para mi es tema también lo de las polillas!
    Primero les tengo fobia y para más remate alergia, ese polvillo que tienen en las alas nos tienen (a mi y mi hija) con los ojos como huevos fritos, hinchados y rojos… asco, las odio, y además son tontas, revolotean sin rumbo, te pegan, yo estoy segura que hasta atacan…. anoche había al menos 10 en mi pieza… asco asco asco… que sean polinizadoras me parece muy noble pero adentro de mi casa no hay nada que polinizar, asi que a chanclazos con ellas no más.

  6. Es divertido, como q me acostumbre a ellas. Otros años no me gustaban -las pocas q habían-, ese ruido que hacen al rozar las paredes en la noche, su polvito, su tontera de andar chocando con todo, etc. Hoy creo q la plaga hizo q las viera casi como hormigas, ando tocandolas con mi cuerpo, aparecen dentro de la ropa limpia que tengo para doblar y yo ni las siento, se volvieron parte de mi casa….atroz? filo no mas, me inmolé.
    * (y hay gente q les dice palomas jajajajajaj)

  7. La verdad es muy “white people problems” el post, onda: que lata cuando es tu casa es tan grande q no llega WiFi a la cocina, en fin el problema de plagas es el exterminio del depredador, en este caso los murciélagos, así q hay q preguntarse que prefieren, polillas o murciélagos, finalmente todo esto es intervención humana en la cadena alimenticia de otras especies, lo explican año a año en las noticias y la gente parece olvidarlo constantemente. En vez de alegar tontamente de esta manera bueno sería hacer un post explicativo o con alguna manera de evitar esta enorme molestia de no poder ventilar la casa. Just sayin’.

    • Cómonhas dado en el clavo. Hace no muchos años se puso de moda el tema de los murciélagos en Santiago. La verdad es qe vivían su vida tranquilos comiendo polillas y otros bichos, no molestaban a nadie y hacían su pega en perfectonequilobrio natural. PERO… había que exterminarlos, porque atroz era para algunos ver un murciélago por ahí. Bien, fueron exterminados y las consecuencias están a la vista, revoloteando por cientos en cada ampolleta que se prende en Santiago. Polillas everywhere.

      Y nonse ha oído ni leído a ningún animal lover, de los que abundan en las redes sociales, defendiendo un sólo murciélago o una polilla. Hay animales de primera y de segunda categoría.

      • Esa es la diferencia entre animalistas y mascotistas jorge, las redes sociales está plagada de ellos como de polillas en la casa de lucy.

  8. En Valparaíso hay invasión de mariposas y las adoro 🙂
    Me siento como Heidi en la pradera cada vez que salgo del departamento, incluso suben hasta mi balcón.
    Toda la ciudad se ve más linda y acogedora con esas parientes de las polillas.

  9. Odio las polillas, les tengo fobia.. Sé que no hacen nada, no pican ni muerden, sé que es irracional perl aún así les temo y no puedo evitarlo.
    A algunos les parecerá un post idiota, pero para algunos de nosotros de verdad es un tema que afecta tu vida diaria: no puedo abrir ventanas con tranquilidad, no puedo estar en una terraza, mañana tengo un matrimonio y de antemano estoy pensando en cómo evitarlas..

    Espero pronto desaparezcan y me dejen vivir en paz 🙁

  10. Yo también pensé que había bajado la plaga de polillas, pero volvieron al ataque. Yo no las mato, cuando entran al dormitorio lo que hago es prender la liz del pasillo y espero que se vaya, luego cierro la puerta y listo. La ventana abierta con la cortina cerrada. Eso sí, el tema de la alergia ha sido desesperante, no hay remedio que aguante.

    ¿No han notado que anden más moscas? Vivo en un 21 y rara vez andaba alguna mosca acá arriba en años anteriores. No cocinamos seguido, por lo cual no hay michos desechos orgánicos, pero ahora se pasó, me encuencuentro todos los días unas 6 moscas revoloteándole en el living y a veces una que otra en el dormitorio. Me desesperan! No dejan dormir, así que también las correteo o mato de frentón.

    Respecto a los comentarios, me parece más inncesario postear en un artículo que no te interesa para reclamar que es estúpido, que escribir sobre algo que está pasando y le llama la atención a alguien, a fin de cuentas hay espacio para todos en internet (incluso para los que postean para puro tratar mal a otra persona)

  11. Mi hermana les tiene fobia y compró unas mallas para las ventanas en el Homecenter, vienen en distintos formatos y con el doble contacto listo.

  12. Yo tengo fobia en general a cualquier cosa que tenga mas de 6 patas y que vuela! Aunque vario de uds encuentren que es un post insensato y ridiculo, hay personas que sufren por esto. Hay personas que le tienen miedo a las alturas, mientras que para mi saltar en bungee es de lo mas divertido y facil. Pero no por eso yo les voy a decir que su problema es estupido y que esa persona es cobarde.
    Vivo en un departamento y despues de que lei una noticia sobre la proliferacion de polillas por la extension del invierno de este año, trato de dejar cerrada la ventana del balcon. Pero cuando tengo que secar la ropa, dejo un poquitin abierta y entran como locos… y eso que vivo en piso 15.
    De verdad me dan miedo y me causan panico. Llego a saltar, gritar, chillar, en fin, el manso show. Peor si estoy recogiendo la ropa seca y sale uno de esos dentro de la ropa….. estoy embarazada y me preocupa que este tan exaltada y neurotica cada vez que tenga, que salir al balcon.. por ahora no me queda otra que hacer ruido antes de abrir la ventana por si no aparecen uno de esos bichos de repente y me caiga de potito… y\o esperar que llegue mi esposo para que saque las polillas de mi vista.

  13. Al parecer es mucho el trabajo que se debe hacer para cambiar algunas concepciones culturales. Muchos de los animales en peligro de extinción, lo están, debido a que el hombre los encuentra feos o asquerosos. ¿Bajo qué cánones podemos evaluar un ser vivo como feo? ¿Es tan difícil comprarse tapones de oídos y poder convivir con insectos polinizadores?

  14. No estoy de acuerdo con el post. Si hay un ser vivo q deja la cagá en el ecosistema es el ser humano. La invasión de polillas es consecuencia de nuestra propia estupidez. Las polillas como muchos animales no saben a dónde ir pq su ecosistema ha sido destruído…por quién? Nosotros.

    Creo q el enfoque del post es pésimo.

  15. lo unico que me molesta de las polillas es que mi perrita quiere comerselas a todas y salta salta salta arriba de la cama mirando hacia la ventana

    peor seria tener…. mmmmmm…. hormigas, pucha que son pesás las hormigas, pero no, me daria pena matarlas, creo que una pura vez mato hormigas, y de ahi hago cosas para evitar que vuelvan…

  16. Gente culiá, ojalá las larvas les coman toda la ropa (ay no, si capaz lo encuentran hasta tierno, igual que una mina que me hizo el tremendo show moralista por echarme una araña en mi auto; qué pobrecita, por qué no la dejé ir)
    Son una plaga las polillas, igual de odiosas que ustedes millennials hipersensibles.

Dejar una respuesta