París Parade: detalles para ir (o para evitarlo)

680

parisparade
por Jo M.

Hoy domingo 13 de diciembre será el París Parade: Villa Navidad, desfile de globos gigantes en que los niños podrán ver versiones enormes del anfitrión Chavo del Ocho junto a Doky, Gallina Pintadita, Optimus Prime, Po de Kung-Fu Panda, Pitufina, Minions, además de Peppa Pig, Batman, Twilight de My Little Pony y Papelucho.

El París Parade 2015 será entre las 19 y las 21 horas, empezando en Plaza Italia y bajando por la Alameda hasta llegar a Plaza Bulnes. Desde Plaza Italia avanzará por la calzada norte de la Alameda hasta Santa Rosa, y ahí la caravana se desviará a la calzada sur por donde seguirá hasta Plaza Bulnes.

parisparade1

Los detalles para poder moverse en los alrededores del recorrido (y/o poder evitar el desfile):

– Entre Plaza Italia y Plaza Bulnes, la Alameda estará con vallas por ambas veredas, por lo que no se podrá cruzar la calle.

– El Metro funcionará normalmente, pero se recomienda que en las estaciones que están en el recorrido del desfile (Moneda, Universidad de Chile y el sur en Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano) se usen los accesos norte.

– Entre las 17 y las 22 horas el tránsito estará cortado en la Alameda desde el poniente desde Alameda con San Ignacio hasta Providencia con Eliodoro Yáñez, Providencia desde el oriente desde Providencia con Eliodoro Yáñez hasta Alameda con San Ignacio. Por el norte de la Alameda estarán cortadas Teatinos, San Antonio, Merced-Namur y Merced-Irene Morales; mientras por el sur de la Alameda estarán cortadas Zenteno, Santa Rosa, Portugal, Vicuña Mackenna y Bustamante.

parisparademapacalles

1 COMENTARIO

  1. Vivo muy cerca de la Alameda y el año pasado bajé a mirar. Está bien para aquellos que disfrutan las multitudes, las challas y la espuma en spray, o bien aquellos que tienen niños y quieren hacer algo “divertido” (para ellos). No lo disfruté para nada, los globos pasan leeento y se hace un poco fome tomando en cuenta el calor, la mucha gente que anda y toda la basura que rodea el evento.

Dejar una respuesta