Mustang, la película sobre hermanas en Turquía

1896

image
por Mariana y punto

En el Instagram de Reese Witherspoon me encontré con la existencia de Mustang, una película turca, dirigida por una mujer, que cuenta la historia de cinco hermanas y de las estrictas vidas que deben llevar previo a sus respectivos matrimonios arreglados.

Supongo que es inevitable recordar a Las Vírgenes Suicidas, de hecho las imágenes del tráiler de Mustang se ven tan lindas y oníricas como las de la película de Sofia Coppola.

Mustang es la primera película escrita y dirigida por Deniz Gamze Ergüven, y está nominada a mejor película extranjera en los Globos de Oro 2016, donde representa a Francia (es una coproducción entre Francia, Turquía y Alemania) y compite con la chilena El Club.

Ojalá llegue a Chile en algún formato, por mientras les dejo el tráiler (subtitulado al inglés).

2 COMENTARIOS

  1. Es linda esta película, yo la vi de pura suerte en el SANFIC de este año, me cuadró por horarios y fue una tremenda sorpresa. Es más real y menos onírica que “Las vírgenes suicidas”, muestra cómo las niñas son educadas para casarse y cocinar aunque no quieran hacerlo, sin perder la complicidad de las 5 hermanas. Me gustaría poder verla de nuevo y la recomiendo mucho.

  2. Es super heavy la cultura en otros países, cómo se restringen los derechos de las mujeres de una forma brutal, me conmueve mucho el tema. ojalá llegue a Chile.

Dejar una respuesta