Murió Scott Weiland

1456

scottW
por @conchitaQ & @patyleiva

Hoy nos despertamos con esta triste noticia de la muerte de Scott Weiland (48 años). Siempre recordaremos al vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver por su voz desgarrada, bailes propios, su gran presencia como frontman y las tristes letras que componía.

Aún no confirman la causa de su muerte –murió durmiendo, en medio de una gira con The Wildabouts, su actual banda– pero sabemos que por años Weiland había estado peleando con las drogas.

scott
Foto: Scott Weiland con el bajista de The Wildabouts, por Ignacio Gálvez

Muchas de sus canciones estuvieron presentes en la banda sonora de nuestra vida. Lo recordamos escuchando una selección de nuestras canciones favoritas.

Pretty Penny
Del increíble disco Purple, Pretty Penny es un precioso simple y doloroso solo, donde Weiland canta sobre su adicción a las drogas. “Has she gone away? / gone away and found the pearl / but the price she paid gone / when you wake in the morning gone / when you find that there’s no one sleeping”.

Big Bang Baby
SIEMPRE amé la melodía y guitarras de esta canción del disco Tiny Music, y es el fiel recuerdo de una época de colegiala donde Big Bang Baby estaba incluido en los varios de cassettes grabados. El video es retro, colorinche y es como quiero recordar a Weiland: bailando con pantalones verdes flúor mirando a la cámara.

Sour Girl
“What would you do? / What would you do if I follow you? / What would you do? (I follow)”. Sour Girl fue el single y de los éxitos del álbum No.4. En el video aparece la actriz Sarah Michelle Gellar porque Weiland era fan de la serie Buffy la cazavampiros, y tiene una estética oscura con una dirección de arte increíble.

Interstate Love Song
La primera vez que quise hacer una selección de canciones para mandar a una radio, Interstate Love Song estaba entre las 5 que escogí. Tiene un coro dulce que aparece en el momento perfecto en una canción que te pasea por distintas emociones.

Plush
El disco de Stone Temple Pilots Unplugged de Mtv es uno de los más memorables del ciclo, y Plush un lindo ejemplo de lo que ahí se vio, cuando Scott aún se veía medianamente sano, antes de adelgazar abruptamente y alcanzar la fama. Acá dejamos el unplugged entero.

Creep
Cómo no mencionar Creep, el himno de una generación gusana, compartido con el Creep de sus conteporáneos Radiohead. En los noventas todos eramos bichos raros e incomprendidos. Ellos le pusieron letra al sentimiento “I’m half a man I used to be”: oscura perfección.

9 COMENTARIOS

  1. Por la cresta que tengo pena por él. Los STP fueron una de las bandas fundamentales de mi adolescencia y cada cierto tiempo repaso su obra con profundo cariño. Él fue un frontman fantástico, dueño de una voz maravilosa, y un gran compositor y letrista. Como siempre se dice en estos casos, nos queda su música.

    Se supone que es viernes y uno debe andar alegre, pero hoy no puedo. Ni siquiera quise twittear nada ni menos publicar algo en Facebook. Este me preció un mejor lugar para publicar esto.

  2. Que pena su muerte, pensé que era mucho mayor, se veía mayor…pero aún le quedaba harto por recorrer.

    triste momento para la música.-

  3. Por su vida llena de adicciones, era algo que iba a pasar cualquier día (y hay que decir que de milagro no sucedió antes). Aunque no deja de ser triste. Más aun al ser yo gran fanático de Stone Temple Pilots desde hace muchos años y al haber sido ésta una banda que marcó a nuestra generación.

    Como triste dato, Scott nació en 1967. Mismo año que Kurt Cobain, Layne Staley y Shannon Hoon. Coincidencia o no, es una pena que tanto talento se pierda a una edad tan joven.

    Compartiendo el sentimiento de tod@s: Mucha pena. Aunque como consuelo, siempre podremos volver a disfrutar de tantos temazos que nos dejó Scott, sea en STP o Velvet Revolver. QEPD.

Dejar una respuesta