Murió Lemmy Kilmister de Motörhead

624

lemmy
por @patyleiva

Lemmy Kilmister, el icónico líder de Motörhead murió hoy, a los 70 años a causa de su delicado estado de salud, que incluía problemas al corazón. En dailymail.co.uk dicen que hace sólo dos días se le había diagnosticado cáncer.

Quizás muchos lo conocimos más, además de por emblemáticas canciones de la banda (donde cantaba, tocaba el bajo y componía), gracias a “Lemmy”. el documental que el festival In-edit Nescafé trajo el 2010, y hace poco tuvo un acercamiento a las pantallas de los años dosmiles porque colaboró con Foo Fighters en el video de White Limo, del disco Wasting Light.

Gracias a eso, los que no necesariamente seguían la carrera de Motörhead, pudieron apreciar a la leyenda viviente, con sus lunares, su inseparable Jack Daniel’s, quien desde hoy, descansará para siempre.


Lo que más me impresionó siempre fue su inconfundible voz, el hecho de que cantara con el micrófono en alto, costumbre que, según otros músicos como James Hetfield, de Metallica, hacían mucho más difícil aún emular sus notas a la hora de hacer un cover de la banda.

Pero los inicios musicales de Lemmy no siempre fueron encausados en la misma dirección, ya que antes de Motörhead tuvo otra banda llamada  Hawkwind, que era pura sicodelia. La música y la puesta en escena se acercaban más al show del terror de Rocky que a una banda de motoqueros, incluían maquillaje, brillo, burbujas y mucha danza. Demasiado buena.

También me gustaba su nombre. Nació como Ian Fraser Kilmister pero usaba el diminutivo Lemmy, una palabra corta y que podía sonar hasta dulce o infantil en contraste con esas botas, esas patillas y esos bigotes, el prototipo del macho rockero que fue. Descansa en paz, te recordaremos a todo volúmen.

Dejar una respuesta