Fin de las vacaciones: ¿Regreso abrupto o de a poquito?

926

finvacaciones
por @carodu

Me imagino que todos coincidimos en que pucha que es rico irse de vacaciones. Disfruto mucho también las semanas previas, investigar lugares para visitar, y estar bien preparada para sacarle el jugo a este maravilloso momento del año.

Pero otro tema muy importante que hay que programar es el regreso. Decidir cuándo volver, para que este momento sea lo menos traumático posible, es un ítem fundamental, al menos para mí. En una de mis tantas conversaciones con Mariana y punto, descubrimos que enfrentamos el fin de las vacaciones de una forma totalmente opuesta. Ella las alarga lo más que puede, y es capaz de volver a Santiago el día antes de retomar el trabajo. Yo no puedo; para mí, por ejemplo, lo ideal es regresar el jueves, si es que me reintegro a la pega el lunes.

Encuentro que volver sabiendo que al otro día tengo que trabajar es terrible, casi angustiante. En cambio llegar a la casa y tener unos días de adaptación y relajo para descansar, ponerse al día con los amigos y flojear, hace mucho más llevadero el trago amargo del fin de las vacaciones. Incluso, trato de dejar mi departamento muy ordenado, para que al regreso me dé gusto estar de vuelta en casa.

Recuerdo que el año pasado tuve algunos días de vacaciones en el invierno, en los que fui a Nueva York. Como no pude ir mucho tiempo, las traté de aprovechar al máximo, así que programé mi regreso para el sábado en la mañana, para tener dos días de acomodo (lo mínimo que considero aceptable). Finalmente el vuelo tuvo un problema y regresé el sábado en la noche. Fue muy deprimente y fome tener solo el domingo para decantar el viaje.

Para mí, la perfección son tres o cuatro días enteros de vacaciones hogareñas antes de retomar las labores habituales. Así el aterrizaje no es tan forzoso y se hace llevadero.

¿Cómo prefieren la vuelta a la realidad? ¿De a poco o de una? ¿En qué se fijan para decidir cuándo volver de un viaje?

5 COMENTARIOS

  1. Nunca he sentido ese shock de regreso a la realidad, la primera vez que super que eso existia fue por mi mejor amiga que hace años llegó de un viaje a Cancun de madrugada y luego directo a la pega, estuvo llorando como una semana y yo pensaba que estaba chiflada… con el tiempo vi que hay más gente que le pasa lo de ella.
    Pero tambien estamos los que no tenemos ninguna clase de shock y que programamos el regreso mas por temas prácticos, yo por ejemplo si tengo pega el lunes vuelvo el domingo muy temprano para evitarme los tacos que no los tolero, desarmar la maleta, lavar ropa, comprar pan y comida y preparar las cosas para el otro día.

  2. Yo pienso igual, NECESITO al menos 2 días en casa para hacerme la idea que tengo que volver a trabajar!!!! Encuentro atroz volver altiro, siento que es como “era un sueño pero mmmm ya despertaste”: necesito unos días para absorber mi descanso y prepararme sociológicamente para el resto del año……
    Saludos

  3. Yo vengo llegando de 2 semanas y medias de viaje en Rapa Nui, y tuve que llegar directo el mismo día a tener una reunión de trabajo (llegué el Martes en la madrugada y el mismo martes en la tarde ya estaba con mi grupo en reunión). Por suerte tuvieron piedad y entendieron, así que la reunión se hizo en mi casa, con maletas volando y todo lo demás xD.
    Después de eso, los dos días siguientes tuve que impartir un workshop de 8 horas, y al día siguiente ir a dar una charla en citylabs. Al final recién pude despertar tarde y andar en pijama por la casa ayer xDDD

    En todo caso, apenas me subí al avión de vuelta ya sentía como que había vuelto a la realidad y venía mentalizada con que iba a tener que llegar directo a dormir y todo lo demás.
    Pero sí, concuerdo contigo SOBRE TODO cuando uno vuelve de viajar, llega MOLIDÍSIMA y son al menos un par de días de recuperarse, ordenar maletas, lavar ropa, ponerse al día, y etc. Y sobre todo si vienes con cambios de horarios. Eso en un mundo ideal, pero si se tiene que llegar a trabajar de inmediato, es hardcore pero si tiene que hacerse no hay otra no más xP

  4. me pasa al contrario, siento que si me vengo antes del viaje pierdo días, prefiero aprovechar unos días mas en el destino de las vacaciones que “perder” dos días en mi casa, digo “perder” porque para ti por ej no son días perdidos, pero para mi sí… Además con los pocos días de vacaciones que tenemos al año, hay que aprovecharlos al máx…

  5. para mi es importante llegar antes para adaptarse y no tener que llegar de vacaciones y entrar de zopetón al trabajo, además hay que descargar maletas o bolsos, labar ropa y eso es cansador, también se necesita descansar del viaje

Dejar una respuesta