Inicio ARTES Feos, la nueva obra de marionetas de Aline Kuppenheim

Feos, la nueva obra de marionetas de Aline Kuppenheim

2081
Compartir

image
por Mariana y punto

Admiro mucho el trabajo que ha hecho Aline Kuppenheim con su compañía Teatro Milagros (con quienes hizo El Capote y Sobre la cuerda floja) hoy llamada Teatro y su doble, y ha sido imposible controlar mis expectativas desde que supe que estrenó su nueva obra Feos, por primera vez específicamente para adultos, inspirada en un cuento de Benedetti y más encima adaptado por Guillermo Calderón.

La obra comienza cuando un hombre y una mujer se conocen en la fila del cine y empiezan a notar sus defectos físicos; está basada en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti, y Guillermo Calderón, quien adaptó el texto, es uno de los dramaturgos actuales más respetados, a quien personalmente admiro desde que vi su magistral obra Escuela.

Feos es una obra construida con marionetas y stop motion, y las voces son interpretadas por puros bacanes: la misma Aline Kuppenheim, Francisco Melo y Roberto Farías.

image

Está en cartelera hasta este sábado 19 de diciembre en el teatro Mori Bellavista (ubicado en Constitución 183, Providencia), con funciones de jueves a sábado a las 21 horas. Las entradas cuestan $10.000 para público general y $5.500 para estudiantes y tercera edad, y se pueden comprar a través de PuntoTicket y boletería del teatro.

Después, Feos estará en el XXIII Festival Internacional Santiago a Mil, donde tendrá sólo tres presentaciones en el mismo Teatro Mori de Bellavista, del lunes 18 al miércoles 20 de enero, a las 20.30 horas. Los boletos con precio general cuestan $8.000, y se pueden comprar en www.fundacionteatroamil.cl, en la Boletería Teatral del Costanera Center y en la boletería del GAM.

Ficha artística
Dirección: Aline Kuppenheim
Texto: Guillermo Calderón inspirado en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti
Producción: Loreto Moya
Manipulación: Aline Kuppnheim, Etienne Bobenrieth, Ignacio Mancilla, Catalina Bize y Gabriela Díaz de Valdés
Voces: Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim
Duración: 50 minutos sin intermedio
Recomendación: +14
Coproducción de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, a mi me dan de verdad ganas de verla , pero de inmediato considero que si voy con mi pareja son altiro 20.000 pesos que invertí en verla, y la verdad me quedaré con las ganas por ahora. Encuentro el teatro chileno es DEMASIADO caro, en Argentina como hay mas exposición de teatro son mucho más baratas y accesibles…
    Saludos

    • De hecho son 16 mil, considerando que el cine vale 5 lucas aprox, pagar 3 lucas mas por algo de calidad, con actores que estan frente a ti interpretando en cada función, no me parece caro, que en otros lados sea mas barato, obvio que si, pasa con muchas cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here