Feos, la nueva obra de marionetas de Aline Kuppenheim

1886

image
por Mariana y punto

Admiro mucho el trabajo que ha hecho Aline Kuppenheim con su compañía Teatro Milagros (con quienes hizo El Capote y Sobre la cuerda floja) hoy llamada Teatro y su doble, y ha sido imposible controlar mis expectativas desde que supe que estrenó su nueva obra Feos, por primera vez específicamente para adultos, inspirada en un cuento de Benedetti y más encima adaptado por Guillermo Calderón.

La obra comienza cuando un hombre y una mujer se conocen en la fila del cine y empiezan a notar sus defectos físicos; está basada en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti, y Guillermo Calderón, quien adaptó el texto, es uno de los dramaturgos actuales más respetados, a quien personalmente admiro desde que vi su magistral obra Escuela.

Feos es una obra construida con marionetas y stop motion, y las voces son interpretadas por puros bacanes: la misma Aline Kuppenheim, Francisco Melo y Roberto Farías.

image

Está en cartelera hasta este sábado 19 de diciembre en el teatro Mori Bellavista (ubicado en Constitución 183, Providencia), con funciones de jueves a sábado a las 21 horas. Las entradas cuestan $10.000 para público general y $5.500 para estudiantes y tercera edad, y se pueden comprar a través de PuntoTicket y boletería del teatro.

Después, Feos estará en el XXIII Festival Internacional Santiago a Mil, donde tendrá sólo tres presentaciones en el mismo Teatro Mori de Bellavista, del lunes 18 al miércoles 20 de enero, a las 20.30 horas. Los boletos con precio general cuestan $8.000, y se pueden comprar en www.fundacionteatroamil.cl, en la Boletería Teatral del Costanera Center y en la boletería del GAM.

Ficha artística
Dirección: Aline Kuppenheim
Texto: Guillermo Calderón inspirado en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti
Producción: Loreto Moya
Manipulación: Aline Kuppnheim, Etienne Bobenrieth, Ignacio Mancilla, Catalina Bize y Gabriela Díaz de Valdés
Voces: Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim
Duración: 50 minutos sin intermedio
Recomendación: +14
Coproducción de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, a mi me dan de verdad ganas de verla , pero de inmediato considero que si voy con mi pareja son altiro 20.000 pesos que invertí en verla, y la verdad me quedaré con las ganas por ahora. Encuentro el teatro chileno es DEMASIADO caro, en Argentina como hay mas exposición de teatro son mucho más baratas y accesibles…
    Saludos

    • De hecho son 16 mil, considerando que el cine vale 5 lucas aprox, pagar 3 lucas mas por algo de calidad, con actores que estan frente a ti interpretando en cada función, no me parece caro, que en otros lados sea mas barato, obvio que si, pasa con muchas cosas

Dejar una respuesta