El romántico arte de tomar la mano

2958

manos
por Sara

Hace bastante tiempo que no tengo una relación, por eso el tema de dar la mano estaba un poco bloqueado en mi corazón. Hace poco tuve un hermoso y fugaz pinchazo de un par de semanas, y ahí me reencontré con esa rica sensación de mezclar mis dedos con los de otro.

Pero esto solo pasaba mientras teníamos sexo. Ahí yo me tomaba la libertad de buscar sus manos, y él respondía apretando fuerte las mías. Qué lindo. Ahhhh. Pero esa unión dactilar solo se producía en esa instancia. Yo sé, entiendo, no éramos pareja ni nada como para andar melosos por la calle o conversar tomados de la mano en un bar. Pero igual yo buscaba la forma de acercarme a sus dedos. Un día estábamos en el parque, le empecé a hacer cariño en el brazo y tímidamente llegué hasta su mano. Pero salí rápido de ahí. Es que quizás dar la mano es un gesto que denota cariño, y está reservado para relaciones un poco más significativas.

A raíz de esto empecé a mirar hacia atrás y recordé que en mis relaciones me encanta dar la mano. Encuentro que es un gesto sincero de cariño, de protección, es como decir “estoy contigo”. Me siento bien cuando voy de la mano con alguien, me siento bien cuando alguien me da la mano al dormir, me siento bien cuando alguien me toma la mano para que no nos separemos si hay mucha gente alrededor, me siento bien cuando alguien me da la mano para que nos vayamos raudos a otro lugar.

Extraño dar la mano. Es algo de las cosas que añoro de estar en pareja y espero volver a hacerlo más temprano que tarde.

¿Les gusta dar la mano? ¿Creen que está reservado para relaciones más profundas o se aplica también a los romances pasajeros?

Foto: bailey foster vía Flickr con licencia Creative Commons

6 COMENTARIOS

  1. Me encantó el post! snif, me puse emotiva.

    De repente uno no valora lo bacán de ciertos gestos, y al leer esto, me doy cuenta que uno muy bacán, es dar la mano, tanto cuando uno anda por la vida caminando con tu pareja y lo mejor, en el sexo, sentir un apretón fuerte y intenso, es otra forma de conexión en el acto.

    Yo creo que uno es libre de andar de la mano cuando quiere, pero al menos yo, lo reservo para mis parejas, y bueno, ahora mi marido. He notado que no muchos matrimonios andan de la mano, como que se pierda ese gesto, ojalá nosotros no lo perdamos, porque es muy rico.

    También he visto mamás con hijas de la mano, siendo que las hijas, están grandes. Igual lo encuentro lindo. Como que es un gesto de apoyo y cariño entre ellas.-

  2. Una que es mujer,encuentra que es un gesto lindo como de cariňo,protecciom y amorsh.
    Pero los honbres ni ahi con eso,p los hombres es como nada….

    🙁

    Si yo igual estoy pinchando con alguien pero mm es solo eso…
    Solo me da la mano cuando estamos solos..
    No en lugares publicos donde haya gente :#
    Q triste 🙁

Dejar una respuesta