El lado Bowie de Miguel Bosé

1067

extraterrestre
por @patyleiva

Ahora que volví a ver a Miguel Bosé en la Teletón, me puse a conversar sobre él con unas amigas, y como que no pude parar. Volví a escuchar un disco suyo que me reglaron y me vino una especie de flashback de lo mucho que me gustaba cuando chica, y ahora entiendo por qué: Miguel Bosé era muy Bowie en su juventud! Acá mis razones:

• Bosé siempre fue un adelantado a su tiempo –Bowie aún lo es–, coqueteaba con la danza y el teatro en sus puestas en escena, con gestos dramáticos y marcados. Bowie estudió pantomima y siempre ha hecho teatro, por ejemplo fue El Hombre Elefante en Broadway.
pan
• Tenían onda con Warhol, de hecho él le diseñó la portada de un disco a Bosé, el “Made in Spain”. Bowie le escribió una canción y lo representó en la película de Basquiat.
madeinspain

• En 1985, Bosé actuó en una película donde hace de Ix, un extraterrestre que cae a la tierra en un escenario desértico, en ella actúa con Klaus Kinski y Harvey Keitel, se llama “El caballero del Dragón” (Star Knight). Bowie en 1976 protagonizó el clásico The Man Who Fell To Earth, sobre un extraterrestre que cae a la tierra…

• En la portada del disco “Bandido”, Bosé está maquillado muy al estilo de Blue Jean, el video en el que Bowie hace dos personajes (el artista exuberante y el perno).
bandidobluejean
• Y ambos dedican preciosas canciones a las estrellas: