Tu Piel: Alimentos que favorecen el cuidado de la piel

1658

Green smoothie with parsley on wooden table. Rustic
por experta Vichy

Todo lo que ingerimos tiene consecuencias en nuestro organismo. Nuestra piel no solo basta cuidarla con los productos adecuados para mantenerla hidratada y sana sino que también debemos protegerla mediante una buena alimentación ¿Cómo lo hacemos? Consumiendo frutas y verduras con un gran contenido de agua y las vitaminas y nutrientes esenciales, que son los alimentos que mejor cumplen esta característica. Además, aparte de hidratación, nos ayudan a saciar el hambre sin un gran aporte calórico.

También debemos considerar que queda poco tiempo para que llegue el verano y junto con él, ricos alimentos de esa temporada ¡Desde ya te informamos en qué alimentos puedes encontrar lo que le hace bien a tu organismo y a tu piel!

Antioxidantes
• Polifenoles: té verde y aceite de pepitas de uva.
• Vitamina C: pimentón rojo, frutillas, kiwis, naranjas y repollo.
• Vitamina E: aceites vegetales, germen de trigo, nueces y avellanas.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3-6
• Aceite de nueces y pescados como atún, salmón, anguila y sardina.

Alimentos ricos en agua
• Vegetales, frutas, productos lácteos, carne y pescado.

Alimentos para favorecer la elasticidad
• Zinc + vitamina E: aceites vegetales, mariscos, frutas y verduras.

Alimentos que reducen el estrés
• Ricos en magnesio: verduras de hoja verde, cereales integrales, nueces, avellanas, almendras y chocolate.
• Ricos en potasio: frutas (especialmente el plátano), verduras y algunos carbohidratos como las papas.

Alimentos que potencian la luminosidad
• Vitamina C: cerezas, repollo, pimentón rojo, frutillas, kiwis y naranjas.
• Beta-carotenos: mango, durazno, melón y zanahoria.

De esta manera mantendremos nuestro cuerpo hidratado y sano. ¿Y nuestra piel? Mantenla hidratada con la gama Aqualia Thermal, hidratante fortificante ideal para pieles sensibles.

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

6 COMENTARIOS

  1. Hola, me parece buenísima la información, siempre se dice que hay que tratar la piel y mantenerla hidratada y cuidada y que mejor que hacerlo desde dentro, por eso propongo que hagan un post con los mejores jugos verdes (o no tan verdes) para hidratar de forma específica desde dentro, por ejemplo, yo trato de comer pepino todos los días porque siempre mi madre me inculcó las maravillas que hace en la piel, pero además con qué lo puedo mezclar para hacer una mezcla rica y saludable.
    Atenta a sus post!
    Saludos 🙂

  2. Qué buen post! Como dicen hay que empezar por el interior para reflejar en el exterior, y la comida es el mejor ejemplo en cómo puede ayudar a la piel! Tengo la piel normal a sensible ( tendencia a rojeces) según mi última visita a la dermatóloga jaja y me encantaría ver una rutina simple pero que este lo más importante para esta primavera verano! Sea rutina de noche o de día, saludos!

  3. Ahora que hay que proteger la piel del sol, quisiera saber de bloqueadores. Qué hay detrás de cada factor y si en realidad convine comprar uno de más de 50, por ejemplo

  4. Que buen post!, he estado cambiando mi rutina de alimentación y esto me viene super bien!, quizas en un proximo post podrian hablar sobre las pieles sensibles, tengo tendencia al acne y quiero eliminar las zonas rojas y manchas 🙁 que la experta me ayude! ajjaja

Dejar una respuesta