Sueño reparador: una técnica

1419

sueño
por Fernanda

Trabajo y, como la mayoría, esto implica que tengo que levantarme alrededor de las 7 para tener el tiempo suficiente entre el ítem “arreglarse” y el de “desplazarse”, aunque este último es el que ocupa la mayoría de los minutos.

Y esta misión de levantarse tan temprano es casi imposible para mí. No soy de los que disfrutan la mañana ni se levantan con energía, tampoco me resulta el acostarme temprano para despertar bien, al revés, me levanto con más sueño. Lo único que me ha dado resultado es la mini técnica de los 10 minutos de sueño reparador, que consiste básicamente en: levantarme, ducharme, vestirme y acostarme a dormir de nuevo por sólo diez minutos más.

Extrañamente después de estos diez minutos mágicos despierto muy bien, renovada y como si en esos minutos hubiese condensado todo el buen sueño profundo, más incluso que en todas las horas que dormí previamente. Ahí realmente me activo y termino con ese sueño que me mantenía casi zombie.

Esta técnica muchos de mis amigos la aplicaban en época escolar, pero a mí ahora recién me está resultando, lo que atribuyo a mi facilidad o don para volverme a dormir fácilmente; es casi como tener una siesta en plena mañana que te deja lista y preparada con la energía del día.

¿Ustedes han usado esta técnica? Y si no, ¿cómo lo hacen para tener un sueño reparador y despertar con energía en las mañanas?

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta