El verdadero Black Friday

1311

image
por Sol

Conversando y chateando con amigas, los comentarios sobre el Cyber Monday fueron bien parecidos: algunas pillaron buenas ofertas y se compraron pasajes, pero la mayoría decía que los precios estaban inflados y que no hubo mucha variedad…

Yo no me compré nada. Los descuentos que encontré no eran tan buenos, así es que preferí esperar. Además, este viernes es el Black Friday en Estados Unidos y supuestamente allá los descuentos sí que son en grande. He escuchado de rebajas de hasta un ¡80%!, ¿será cierto?

Creo que puede ser una buena oportunidad para comprar maquillaje o cosas electrónicas. Algunas marcas envían los productos directo a Chile, pero si no también hay servicios que te los traen (eShopex, Chilebox, Hot Express, etc).

¿Alguien ha comprado antes en el Black Friday gringo? ¿Es una buena experiencia?

5 COMENTARIOS

  1. Si! El año pasado compré en la página de Amazon, y si bien los descuentos no eran del 80%, era conveniente comprar. Sin embargo, lo más conveniente fue que pude comprar cosas y enviarlas a una amiga que estaba en USA, y ella me trajo las cosas después de navidad. Si quieres comprar por buscalibre o chilebox, es poco conveniente, sobretodo con el dólar tan caro.

  2. Si! He comprado varias cosas, en distintas épocas del año, pero siempre espero Blackfriday para aprovechar al menos las cositas de navidad. Yo hace años ocupo eshopex, hasta el momento me ha funcionado bien y es buena opción siempre para las que no tenemos a nadie a quien encargar las cosas, o amigos y familia que viajen a USA. Lo último que me compré fue una cartera Guess que acá fácilmente costaría como 300 lucas, con todo, con la compra y el pago del transporte gasté como 60.

  3. Yo nunca he encontrado la meeeeega oferta, sí muchas cosas con 50% pero a menos que tengas a alguien que te traiga las cosas hay que pagar envío e impuestos. Eso sí, en USA hay mucha más oferta, por ejemplo, de regalos de navidad choros para los niños y puedes encontrar buenos regalos a menor precio.
    También aprovecho de comprar eso que igual quiero comprar y ahorrarme unos pesitos.

  4. Yo he comprado en amazon buenas ofertas, pero con el envío por hot express al final te suman de un 50% a 70% del valor del producto así es que hay que ver bien si vale la pena o no si es que vas a usar servicio de casillas.

  5. Si buscas algo específico para comprar, es buenísimo encontrarlo con descuento. Si no, no vale la pena, porque muchos productos ya no llegan tan caros a Chile.
    La casilla siempre es la última opción, porque entre el cobro de impuestos, seguros, cargo por servicio, cambio del dólar, al final pagas un 40% más. Solo la uso cuando lo que quiero cuesta menos de 30 dólares con envío y pesa poco, o cuando el ahorro es muy alto, a pesar de los costos extras. Celosamente guardo el dato de la casilla, porque es mucho más barata que Eshopex y otras que siempre nombran en la prensa.
    El año pasado estaba en EE.UU y fue un agrado comprar, ahora calculo cuanto ahorraría y no es mucho. Lo que está con harto descuento no se me había pasado porla cabeza comprar. Prefiero guardar mis morlacos para más adelante que comprar por capricho.

Dejar una respuesta