Se me cae el pelo

1661

caidapelo
por mbpadron*

Tengo canas desde los 15 años, pero nadie se ha dado cuenta. También soy crespa y ni mi marido lo sabe. En asunto de tintes y métodos “alisadores” de pelo he sido bastante pionera. Antes de la llegada de la keratina y sus posteriores evoluciones ya lucía un peinado al mejor estilo Cleopatra.

Hasta aquí todo bien, exceptuando el pequeño detalle de la atormentante caída del cabello. Cada vez que lo lavo tengo que pasar la aspiradora porque verlo en el suelo, ducha o lavamanos aumenta mi paranoia (lo juro).

He consultado estilistas, peluqueros y hasta tiendas naturistas. Todos me han recomendado pastillas de colágeno, biotina y demás “fortalecedores” de la fibra capilar. En cierta forma, eso funciona. El pelo me abandona pero también crece pelo nuevo.

Otro punto en el que todos coinciden es que debo dejar de aplicarme químicos. Es decir, cero tinte y cero hidratación Cacau o similares. Por supuesto que NO voy a obedecerlos en ese punto porque antes muerta que sencilla; pero si alguien sabe de otra solución a este problema que asumo personal y colectivo (no creo ser la única que lo sufre) le agradeceré infinitamente su ayuda.

Foto: Basheer Tome vía Flickr con licencia Creative Commons

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

14 COMENTARIOS

  1. Me pasa exactamente lo mismo, tengo muchas canas desde siempre, de hecho no tengo recuerdos en que haya tenido el pelo negro completo alguna vez jajaj. Me empecé a teñir tipo 16 y con la tintura se me empezó a caer el pelo con escandalo. Decidi cambiarme a henna pero no me gusto y así que averigue y ahora uso una tintura sin amoniaco de davines pero se me siguió cayendo igual. Asi q decidi intentar manejar mi pelo lo más natural posible, me compré solo champús y bálsamos organicos. Aceites y seruns tb orgánicos y fue brigido el cambio. Se demoró por lo menos dos meses en notarse el cambio, pero ahora hasta siento pesada la cola cuando me tomo el pelo. Busca, hay varias pymes x instagram q fabrican, wild beauty es una, el alba tb, avalon organics venden en maicao.

  2. Hay que distinguir si el pelo que ves en el piso es por caida o por quiebre, son cosas muy distintas que se tratan de manera muy distinta, el quiebre es un tema que va mas por el lado cosmético porque tu pelito esta dañado, la caida de la raiz es mas del lado de lo patológico. Yo tuve alopecia hace poco mas de un año y el pelo se me caia de raiz a manojos, tenia un pelon cuatico, estuve con inyecciones de corticoides directo al cuero cabelludo para poder detenerla, me resultó felizmente pero hay veces que ni con eso se resuelve.

  3. Yo no me hago nada en el pelo, con suerte me lo seco y peino una vez al dia y igual uno pasa por etapas en que se le cae mucho y despues sale de nuevo.

    Hay vitaminas especiales que me sirvieron mucho en una etapa, pero me dieron alergia… Consulta a un dermatologo….

  4. A mi se me cae n y quiebra igual…al peinarme me saco mechones …y no es que tironee, se sale solo y con facilidad…he preguntado a estilistas y todos me dicen que elimine los quimicos y temperaturas…onda tintura, alisado, enchochado y etc…el tema es que YO NO ME HAGO NADA EN EL PELO…o sea con cuea me peino para trabajar y me lo lavo dos veces x semana tipo ac-sh-ac y con shampoos para caida y piel sensible… Asi que no les creas…hablan leseras…bueno el tinte en raiz irrity puede ayudar a caer…
    Lo que a mi me ayuda es trenzar mi pelo largo…asi fuerzo menos mi cuero cabelludo…pero sin tironear

  5. “Tengo un problema, sé cual es el motivo y la solución pero no la quiero seguir. ¿Alguien me puede dar otra solución para ver si me dan ganas de seguirla” Perdón pero: infantil, irresponsable y frívola. Si realmente te preocupara no hubieses escrito este post.

  6. a alopecia femenina es un tema super delicado y mas común de lo que se cree, se puede dar en distintos momentos de la vida y por diversas causas por lo que creo que lo mas responsable es que vayas al dermatologo uno especialista en el tema ( robinson guerrero es muy bueno, ) averiguar la causa de tu caída es lo principal para que te puedan dar un tratamiento adecuado,la plancha y tintura puede influir pero que se te caiga en exceso y por años probablemente no sea por eso. Consulta con un experto en vez de peluqueros que no sabrán aconsejarte adecuadamente sobre un problema MEDICO. Yo sufro de alopecia androgenetica siempre he tenido poco pelo y fino, me tiño regularmente tambien por canas a muy temprana edad y con un shampo de ortiga relativamente manejaba el problema, pero en un momento se me empezó a caer más de lo normal al principio pensaba que era una caída momentánea por estres de la U pero se mantuvo por varios meses así que después de probar muchos shampos, escuchar muchos consejos y usar hasta cosas homeopaticas , hice lo que debí hacer desde un principio fui al dermatologo. Me hizo examenes de sangre y un tricograma con el fin de determinar el origen de mi alopecía y finalmente me receto vitaminas ( vantux max) una loción especial con receta magistral ( minoxidil, la única real solución a la caída de pelo) y un shampo anticaida (de ortiga o vichi) he estado mucho mejor, ya no se me cae como antes, mi raíz ya no esta marcada y me crece más el pelo.
    Por eso te recomiendo que tomes el tema en serio, no lo achaques a tinturas por que a menos que te decolores o uses algo extremadamente toxico, no debería ser la causa principal del problema. Asesórate por un profesional y encontraras una solución, pero debes invertir dinero y tiempo o si no no conseguirás nada y sobre todo cuando te diagnostiquen hacer lo que te dicen aunque involucre dejar ciertos tratamientos , eso es ser responsable con uno misma o de otra forma nunca te mejoraras.

    • Todo eso es valido para la alopecia (yo tambien tuve, por causas nerviosas), pero si su caida es por quiebre en los largos por el exceso de quimicos, planchas y alisados ahi ya es otra cosa.

    • Camila yo también tengo ese tipo de alopecia, y toda la vida he tenido poco pelo y muy fino. Dos consultas, a qué médico fuiste? Yo fui donde Robinson Guerrero y mehice miles de cosas y nada surtió efecto. Además nunca me pidió ningún tipo de examen de sangre, que ahora me doy cuenta que es lo mínimo.

      Segundo, a qué peluquería vas? Cuesta mucho encontrar un peluquero/a que se maneje con poco pelo.

      Muchas gracias de antemano!

  7. No me hago nada en el pelo y se me cae igual, en verano tapo el baño. Así de mal.
    Tomo vitaminas, hago deportw, como sano, nunca me enfermo, pero se me cae harto pelo. Una vez fui por una alergia al dermatólogo y no me pescó, me revisó, y como no veía mechones, consideró que no era “problema”. Sospecho que debe ser una mezcla de estrés y de grasitud, ( por algo en verano empeoro), pero no me he dado el tiempo de ir al psiquiatra o al psicólogo. Hace años estuve llendo, y me costó varios meses dar con especialistas buenos.

  8. Hola,
    Leo de infiltrado nomas este blog pero cuando leí lo de “paranoia” no pude para de reír: pues estoy en la misma.
    Un hombre calvo con paciencia y resignación, pero una mujer es algo terrible a los ojos y entiendo perfectamente tu preocupación, mira lo de las canas dependiendo de la edad podría pasar… ¿Pasaste los 35? Entonces las canas bien arregladas pueden incluso favorecerte, personalmente las mujeres con canas a la vista, me atraen e inspiran un cierto aire de cándida madurez, no sé cómo explicarlo bien.
    Respecto a la caída, bueno, es feo, en hombre o mujer es feo, es como si faltara una oreja. Podrías pasar feliz por la vida sin una, pero siempre faltará, sobre todo si eres mujer. Así que me atrevo aconsejarte desde mi muy sesgado conocimiento que dejes ahora ya de pintarte el pelo, empieces a usar productos de origen natural (cuidado!, la cicuta también es de origen natural) y que vayas urgentemente a un dermatólogo. Estoy usando hace cerca de dos años minoxidil al 5% eso paró la caída del pelo y fortaleció un poco el crecimiento (efectos secundarios varios: pelo donde antes no tenía: nariz, oreja, espalda, nada que no se pueda corregir en 5 minutos una vez a la semana); tengo entendido que hay una versión algo más ligera para mujeres, y ojo es tóxico para gatos así que si tienes uno en casa envíalo donde un familiar o aguanta la calvicie, total pueden hacerse compañía mutua por 10 años más. Búscalo en Amazon es barato no gastaras más de 20 mil mensuales.

    Saludos,

    Pd. Me río un mundo leyendo este blog.

Dejar una respuesta