Ronaldo: el documental sobre la vida del futbolista

343

maxresdefault1
por Daniela Paz (@dnlpz)

Sabía muy poco de la vida de Cristiano Ronaldo dos Santos, jugador de 30 años actualmente en el Real Madrid y uno de los mejores en el mundo.

En el documental “Ronaldo” que se estrenó hace muy poco y que pude ver gracias a Apple TV, conocí mucho más de la intimidad del futbolista, además de verlo por largo rato sin polera (gracias).

De él sólo sabía que era arrogante, que nunca se le movía el pelo e identificaba su celebración de gol, pero me sorprendí con la linda relación que tiene con su hijo Ronaldo Junior (y lo escondido que tiene la historia de la madre de ese hijo, de quien aún no sabe nada con certeza); también la honestidad de su propia madre quien admite que fue un hijo no deseado y que pensó en abortar al saber de su noticia; la historia con su padre que murió por alcoholismo, la determinación de ser el mejor del mundo, su camino para ganar el Balón de Oro y la rivalidad con Messi.

A lo largo de los 92 minutos de la cinta conocemos su séquito de amigos y familia que a cada momento le recuerdan lo seco que es y el difícil y largo camino que tuvo para llegar donde está hoy.

El director del documental es Anthony Wonke, y los productores son los de “Senna”, y aunque “Ronaldo” no tiene ni por cerca el nivel de genialidad ni emoción que el documental sobre el piloto de fórmula 1, si te gusta el fútbol, vas a querer saber algo más de uno de los mejores.

Dejar una respuesta