¿Qué ver en Netflix?: The Royal Tenenbaums

1233

royal
por @patyleiva

¡Esperé tanto este momento! Mi película favorita ha llegado a Netflix. La tercera película de Wes Anderson fue estrenada el año 2001, y desde que la fui a ver al cine que aluciné con la hoy consagrada estética de su director. Todas sus películas son hermosas, pero si hiciera un top 5, la de los Tenenbaums ganarían el primer puesto, seguida por Fantastic Mr. Fox, Rushmore, The Darjeeling Limited y The Life Aquatic with Steve Zissou.

Mi fascinación con esta película parte por el humor. Las mejores tallas suceden en torno a Royal (Gene Hackman), el mal padre sinvergüenza; a Eli (Owen Wilson), el vecino que vive a la sombra de los genios de esta familia; y Henry (Danny Glover), el contador/pretendiente de la madre de los Tenenbaums. Las situaciones son absurdas y los diálogos perfectos en su discordancia con las emociones reales que desatarían en cualquier otra familia. Además, porque Elliott Smith, The Clash y Erik Satie están presentes en la banda sonora; porque la simetría y la paleta de color están religiosamente cuidadas; porque todos se visten igual siempre (como los monos animados); porque hay juegos de mesa y cuadros por miles; y porque emociona y hace reír a la vez.

Si ya la han visto, pueden gozarla una –y otra– vez más, y si no la han visto, por favor no dejen pasar un día más sin remediarlo.

1 COMENTARIO

  1. The Royal Tenenbaums fue la primera película que vi de Wes Anderson. y fue como una explosión en mi mente. Me encantó, desde ese momento soy fan de las pelis de Anderson. Son todas muy lindas, bien cuidadas. Los personajes son maravillosos. Y logra crear como una especia de cuento de niños pero en una película.

    Bacán que esté en Netflix, demás que me la repito. 🙂

Dejar una respuesta