Plantas que se riegan solas

1243

plantaautoriego
por Mariana y punto

Me gustan mucho las plantas, pero no sé nada al respecto. Sé tan poco (y el living comedor de mi casa actual es bastante oscuro) que me ha pasado que se han secado, que las he regado en demasía, y finalmente son muy pocas las valientes que sobreviven a mi cuidado.

Pero en la feria Jardinera me encontré con dos formatos de plantas que se riegan solas, lo que creo que aumenta bastante mis (sus) posibilidades de éxito.

Uno es el sistema casero que he visto usar a mi mamá cuando sale de vacaciones, pero aplicado de forma permanente a maceteros: con un cordón (de algodón o cáñamo, es decir no artificial) que conecta con una fuente de agua, la planta sola va chupando la cantidad que necesita.

El otro formato de autoriego es El Cántaro, un emprendimiento de unos chiquillos que venden cántaros de greda, que son como botellones que se entierran en un macetero o jardinera, se llenan de agua, y que a través de la greda el agua sale hacia la tierra, y las raíces van absorbiendo el agua que necesitan para vivir y crecer. Hay cántaros de hartos tamaños dependiendo de dónde lo quieres instalar, y no son nada de caros (creo que costaban como 5 lucas los más chicos).

Dejar una respuesta