Nuevas maneras de escuchar música, ¿cuál ocupan?

928

applespotify
por Daniela Paz (@dnlpz)

Hace unos días quise pasar unas canciones de mi computador a mi teléfono, situación que me superó y nunca logré. Muy diferente a años anteriores cuando me peinaba en cuanto a descarga se trataba. Hoy, con tantas formas de escuchar música, olvidé totalmente ese sistema y aunque en este momento mi sistema es Spotify, no me decido cuál ocupar. Estos son mis pro y contra de los que he usado.

Rdio. Este es el que ocupé por más tiempo y por lejos mi favorito. Es el más sencillo de usar, tiene varios discos de bandas nacionales y puedes hacer listas de manera muy simple. Lo malo, muchas veces se quedaba pegado, me fallaba en momentos clave, no tiene buenas listas para cuando uno no quiere pensar qué escuchar. Cuesta mensual US4.99.

Apple Music. Este es el nuevo sistema música de Apple. Lo bueno que tiene son las listas, hay muchas y muy divertidas, pero es un sistema que recién está empezando y tiene varias fallas de las que se han corregido algunas cosas. Cuesta 5.99 USD al mes.

Spotify. Este es por lejos el más popular de todos. De hecho lo ocupo sólo porque todos mis amigos hacen acá sus listas y quería que ellos pudieran escuchar las mías o ponerlas en las fiestas. Creo que tiene la peor interfaz de la historia y no puedo creer que exista una página con fondo negro y letra blanca. Tampoco es simple de usar, pero jamás me ha fallado, se pueden escuchar canciones sin estar conectado (si pagas) y tiene buenísimas listas.

8 COMENTARIOS

  1. Spotify, desde que me regalaron una suscripción pagada me acostumbré y tengo guardados ahí todos los discos y listas que escucho… también me pasó que cuando apareció Apple Music nunca más supe cómo meter los discos que tengo descargados en el celular

  2. Yo bajo la música por intenet o si no la compro en iTunes, tampoco es tanta así que no me duele el bolsillo. He intentado meterme a Spotify y no sé pero nunca sigo, lo haré porque veo que es buena opción.

  3. Me cargó spotify, encontré que la interfaz es horrible y al final tú tienes que buscar las canciones y hacer tus listas, no me ayudó a encontrar música nueva, y es lo mismo que ya hago bajando la música.
    Uso 8 tracks, es una comunidad de gente que hace sus playlists y las sube, y las taggea según el estilo de música, estado de ánimo, o finalidad de la playlist. Desde que me la recomendó una amiga no me separé, he descubierto muchísima música nueva y, en comparación con apple music, encuentro muy distinto cuando son los propios usuarios los que arman las playlist.

  4. Uso Spotify desde que se convirtió en una odisea buscar y descargar discos de internet. Lo uso, pero lo odio. De la interfaz no me quejo, pero pasa que como mi teléfono siempre se queda con poca memoria, el programa aleatoriamente borra canciones y me encuentro sosrpresivamente con que mis canciones favoritas ya no están cuando las quiero oir. CAda mes me da lata estar pagando tanto, pues el servicio no me deja completamnte conforme. Me agrada la facilidad para encontrar música, añeja y nueva, pero detesto que la forma de organizar la biblioteca no sea la mejor.

  5. Uso spotify sólo en el computador , porque cuando la descargue en mi celular mato mi memoria, si tenia otras app abiertas, antes de conectarme a spotify , no me cargaba , un día de la nada me apareció -no detectamos memoria suficiente- y desde ahí no lee la tarjeta externa. Siempre me he preguntado cuánto sale pagar después de el mes de promoción o los 299 los primeros meses, lo google y no lo encontré mala señal. Ahora al más puro estilo pirata nivel jack sparrow ( capitan jack sparrow ) , descargo la música de Youtube y me la mando por bluetooth al celular y si obvio es un android ( con cierta capacidad de almacenamiento porque no tengo memoria ) lo que me pasa es que puedo escuchar la misma canción una otra vez hasta llegar a odiarla. entonces las playlist u otro no me preocupa sólo cuando me concentro en el trabajo. ( osea no en este momento )

Dejar una respuesta