¡No molestar! de Sernac: no pierdo la fe

3888

nomolestar
por lucy

Desde hace más o menos un mes que todos los días recibo al menos dos llamadas diarias del número 22 856 4900. Sé que es del BCI porque eso me alcanzaron a decir la primera vez. Y después de eso no han parado, pese a que no he vuelto a responderles. Y el teléfono fijo de mi casa terminé eliminándolo porque sólo recibía llamadas de distintas empresas para ofrecerme distintas cosas que no quería.

Así que cuando una amiga me mandó el link de la “aplicación” ¡No molestar! de Sernac, inmediatamente llené mis datos con ese número maldito de teléfono y la empresa remitente, con la esperanza de que efectivamente llegue el día en que dejen de molestar.

Ya leí en reclamos.cl que a usuarios no les ha servido, pero quiero creer que si de todas formas denunciamos y hacemos saber nuestro malestar, en algún momento habrá consecuencias positivas para nosotros los consumidores.

Lo fome es que para cada empresa que te acose llamando por teléfono, grabaciones o mandando spam por correo electrónico y físico, hay que llenar un nuevo formulario. Lo bueno es que es corto, y que eventualmente gracias a eso el Sernac podrá multar a las empresas acosadoras.

7 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente el Sernac no puede multar a las empresas ya que no tiene esa facultad. Hoy hay un proyecto de ley en el congreso que le dará las atribuciones de multar (sancionar), fiscalizar y normar. Hoy el sernac lo que hace es denunciar en tribunales a las empresas que no cumplen la ley. Tenemos que presionar a los parlamentarios para que voten a favor del proyecto de ley y darle las atribuciones al Sernac para que esas empresas nos dejen de acosar.

  2. Yo uso una aplicación que se llama True Caller ID. Es colaborativa, entonces el resto de usuarios va informando de qué empresa te llaman. Y tienes la opción de bloquear números y reportarlos como Spam, para que otras personas sepan también quién es. La verdad es que es bien buena.

  3. A mi tampoco me ha funcionado el “No molestar” del Sernac, porque de hace meses que me llaman al menos 1 a 2 veces a la semana de Hibu y Amarillas.cl, y a pesar de llevar unos 6 reclamos en la aplicación “No molestar”, me siguen llamando. Creo que lo único que sirve son esas aplicaciones para bloquear números no deseados.

  4. True caller, lo mejor!! y cuando te vuelve a llamar ese número te avisa k es spam para no contestar. Buenísima la aplicación!

  5. Como mi celu no puede casi nunca bajar apps lo que hago es súper sencillo, registro los número que me llaman de empresas y le pongo No Contestar (nombre de empresa) y así tengo hasta 4 números. Menos mal que cuando me vuelven a molestar dejo sonando en cel… pero igual siempre están llamando de diferentes números, qué agotador.

  6. A mi si me funcionó el no molestar de Sernac. La lata es que las empresas se multiplican como gremlins y ahora son otras las que molestan…

  7. No sabia lo de la app, la voy a probar. Mientras tanto, he usado la técnica de guardar como contacto “no contestar” o bloquear ese numero de teléfono.

Dejar una respuesta