M Train, las memorias de Patti Smith

1191

mtrain
por Cux

La Paty Leiva fue quien me prestó uno de los libros más lindos que he leído. Éramos unos niños me tocó el corazón, es la historia de la hermosísima relación entre Patti Smith, genia -cantante, poetisa, artista- estadounidense junto a su gran amigo el fotógrafo Robert Mapplethorpe; me gustó la forma en que estaba escrito, me gustó la relación de ellos y sobre todo me gustó la época, lugar y vida que llevaron, Nueva York a finales de los sesenta, arte, hoteles de malamuerte, punk, Warhol, Ginsberg…

Ese libro lo he regalado y recomendado muchas veces, es injusto que alguien no pueda disfrutar de este real homenaje a la amistad y libro ganador del National Book Award el año 2011.

Hoy mi prima me mandó un link que decía que se editó en Europa el último libro de Patti Smith, calificado por diarios gringos como “exquisito” y “dolorosamente bello”. No quiero averiguar mucho para leer la sorpresa, pero no me aguanté y en Vanity Fair leí que el título se refiere a “Un tren de la mente” que va a cualquier estación que quiera; sé que es un recorrido libre por sus 40 años de carrera, no quiso ataduras temporales ni geográficas, se mezclan los sueños y la realidad, son historias reales de pérdida, memoria, café, viajes, series de tv, la muerte de su marido, emociones que difícilmente se sienten ajenas.

Yo espero la versión en español -no entiendo tan fácilmente el inglés- y que llegue a nuestras librerías lo antes posible, aunque sé que también voy a querer tener/ leer la versión en su idioma original.

Foto: Facebook de Patti Smith

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta