Las peleas de Ronda Rousey

1034

image
por lucy

Ronda Rousey es una de las deportistas mujeres más famosas actualmente en el mundo. Hija de la primera mujer estadounidense en ser campeona mundial de judo, siguió sus pasos y fue la primera mujer gringa en ganar medalla olímpica en la misma disciplina.

Fue además la primera mujer en pelear en la UFC (Ultimate Fighting Championship), pese a que su presidente había declarado alguna vez que ninguna mujer competiría en este campeonato de artes marciales mixtas.

Hoy Ronda es la campeona indiscutida en peso gallo (ha defendido su título 6 veces, está invicta con 9 victorias por sumisión y 3 por KO y a sus 4 últimas rivales les ganó en menos de 2 minutos 19 segundos sumando todas las peleas), y este sábado defiende su título al enfrentarse a la boxeadora Holly Holm.

image

Como si fuera poco, Ronda ha actuado en películas como Rápido y furioso, y publicó el libro autobiográfico My Fight, Your Fight.

Normalmente no me interesan los deportes de peleas, pero me interesó saber más de Ronda considerando que esta es un arte marcial y que ella ha peleado para conseguir que mujeres puedan abrirse camino en disciplinas que antes estaban dedicadas solo a los hombres.

La pelea entre Ronda Rousey y Holly Holm la verán 70 mil personas en vivo en el estadio de Melbourne, Australia, y en Chile se podrá ver este sábado 14 de desde las 20.15 horas por UFC Network (en Claro y Movistar).

2 COMENTARIOS

  1. La gracia de ufc, es que las mujeres no son el arroz graneado y no tienen el deber de demostrar lo que son….si son secas tienen su lugar asegurado (Como cualquier hombre seco).
    El resultado era esperado, porque Rosey en el pesaje se notaba ansiosa….y su estrategia era la misma ante todas las peleas. Bien por Holm, inteligente pelea y un entrenamiento de lujo.

Dejar una respuesta