Las cruzadas de Jamie Oliver

1422

jamieoliverfb
por Cux

Nunca fui muy fan de Jamie Oliver, siempre lo encontré tan taquillero, tan organizado, tan seco, tan millonario y tan buen cocinero que no le creía mucho, como que desconfiaba de esta súper fama siendo tan, tan joven -hoy recién tiene 40 años-. Hijo de dueños de un restaurante, siempre estuvo metido en la cocina donde conoció el amor por el trabajo en equipo, herramienta que usa hasta hoy. Como a los 24 años grabó la serie The Naked Chef y de ahí no paró mas. Un éxito en todo sentido: Pero el cocinero inglés más cool tiene su mente clara y sabe que sus manos pueden cocinar la mejor receta para nuestro planeta. Estas son algunas de sus motivaciones:

Kitchen Garden Project: Desde el año 2000 empezó a involucrarse en los menús que los colegios en Inglaterra daban a sus alumnos, se dio cuenta que era comida poco saludable y que la obesidad infantil era una enfermedad creciente, logró que el gobierno aumentara sus fondos para esto, mejorando la calidad de estas comidas. “Creemos que proporcionar a los niños las herramientas que necesitan para cultivar alimentos a partir de semillas y preparar comidas nutritivas desde cero los equipa con algunas de las habilidades más valiosas de la vida”. Hoy además existe foodrevolutionday.com, su principal lucha: una campaña a través de redes sociales para cambiar la forma de alimentarse en el mundo entero integrando la alimentación como ramo obligatorio en los colegios, si muchos firman esta petición se podría forzar a los gobiernos del G-20 a hacer algo a nivel mundial.

– Los Restaurantes Fifteen: El año 2002 decidió dar la oportunidad de ser cocinero y trabajar en un mega restaurante a 15 jóvenes de escasos recursos, su intención era crear uno de los mejores restaurantes de Londres. Este modelo se replicó en Amsterdam, Melbourne y Cornualles. Entrenó a jovenes, los educó y los valoró. Con serie de TV incluída y grandes resultados como ser elegidos dentro de los mejores restaurantes de Europa. Hoy todas las ganancias van a su fundación Jamie Oliver Food Foundation.

– La batalla contra Mc Donalds: En el año 2010, comprobó que la carne de las hamburguesas era remojada en hidróxido de amoníaco, lo que no es apta para el consumo humano. Desglozó la receta de los nuggets de pollo, donde grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza y patas se licúan y luego se fríen en aceite hidrogenado: básicamente un producto tóxico. Luego de un largo juicio, la cadena de comida basura cambió su receta.

“Cocinar algo rico y barato es posible. Sólo hace falta comprar un tipo de carne o pescado menos costoso, usar verduras y hortalizas de temporada y aprovechar de forma inteligente las sobras. A lo largo de la Historia, las comunidades más pobres siempre han logrado hacer comidas deliciosas gracias a una buena gestión de los recursos”. Frase que trato de aplicar en mi vida entera!

Un seco que con toda la fama y plata que tiene piensa un poco más allá de su metro cuadrado, así que hoy yo sí soy su fan.

Foto: Facebook de Jamie Oliver

7 COMENTARIOS

  1. Soy demasiado su fan, pero mas que por su cocina, es por las ganas de mostrar que se puede hacer una comida rica con poca plata y con poco tiempo si sabes que comprar.
    Además encuentro demasiado la zorra que alguien gaste su tiempo en todas estas campañas de mejores alimentos o que se diga cuanta azúcar tienes los alimentos en cucharadas (ultima campaña en UK), aunque sólo sea por marketing, es uno bien dirigido… al menos en Chile yo no vi a ninguno de nuestros super chef patrocinando la ley super 8..

  2. Me pasa que lo encuentro demasiado honesto y creo que es TAN valorable que alguien que podría vivir tranquilo mirando cómo todo le funciona y anda bien en su vida, decide finalmente hacer algo por y para otros. Y sí! firmen la petición!!! En Chile hay espacios como la Fundación Comer Mejor, que desde pequeñas iniciativas quieren cambiar este problema que, en nuestro país, es tremendo!

  3. Me encanta lo que hace, sus programas, sus libros, sus campañas, todo, pelero mi maldito hermano me arruinó su perfección al decirme “pero si es peta zeta, fíjate” y puta la hueá, ahora cada vez que lo veo me distrae su zezeo!

  4. Yo también lo sigo desde que hacía su programa en el extinto People&Arts jeje.
    Lo encontraba bacan y esperaba el momento para vivir sola y cocinar como él con hierbitas en la ventana y todo.
    Me encanta que todo lo hace simple, barato y rápido, además de darle el toque casero y su cruzada por la alimentación en colegios es genial,.

    Una conocida que fue a londres me comentaba que fue a uno de sus restoranes yque fue el unico lugar donde pudo pagar una comida que fuera relativamente elaborada y estaba en estado de shop por que por lo caro que era todo y lo famoso que es se imaginaba que iba a pagar una millonada..

  5. Jamie tiene todo mi respeto! es seco, no cachaba que era millonario, porque se ve un hombre sencillo y lo que más amo es que se preocupe de temas sociales relacionados a la alimentación.

Dejar una respuesta