La necesaria botella de agua en la cartera

1158

botellaagua
por lucy

Cuando era más joven, miraba con desconfianza a la mujeres que andaban con botella de agua en la cartera. Asumía que eran mujeres que vivían a dieta, y prejuiciosamente las encasillaba así.

Pero después de varios años y un par de desmayos, aprendí que sobre todo cuando las temperaturas se acercan a los 30 grados, andar con una botella de agua es una estrategia de supervivencia.

Muchas veces la olvido, y sufro, porque como tengo disautonomía me fatigo muy fácilmente si estoy bajo el sol, o si estoy parada en el metro como todos los días.

Incluso en invierno me ha salvado andar con botella de agua; si estoy resfriada, particularmente con tos, tomar agua (o lo que sea) me ha salvado de ahogarme y de molestar al resto de los espectadores en espacios cerrados como una sala de cine.

Así que desde ahora trato de andar siempre con una botella de agua en la cartera; no importa si el agua ya no está fría, igual me puede salvar en algún momento.

5 COMENTARIOS

  1. No me agrada tomar agua, por lo mismo me obligo a andar con una botella de agua en la cartera para acordarme de beber la cantidad suficiente para funcionar bien. Si tomara agua solamente cuando me da sed y con las comidas sería insuficiente.

  2. Desde que me diagnosticaron la hipertensión la botella de agua se convirtió en mi fiel compañera, sobre todo en verano, porque las temperaturas altas me afectan. En un principio me molestaba andar con peso, pero ya me acostumbré y ahora la siento tan necesaria como andar con el celular y las llaves 🙂

  3. Yo de hace años que siempre ando con agua en la cartera/mochila o con un vaso con te porque me acostumbre a tomar 2 litros de agua y tengo que tomarlos bien distribuidos en el día si no ando con problemas.

  4. Holas:

    Desde que tengo memoria que debo andar con una botellita de agua en el bolso. Hay unas cantimploras doite pequeña, es maravillosa. Ahora, uso una de 1/2 litro de marca Thermos, necesarias siempre.

Dejar una respuesta