La instalada tradición de Cyber Monday

557

cybermonday
por Jo M.

Este año, por primera vez estaba esperando el Cyber Monday y sus ofertas. En años anteriores siempre me enteraba el mismo día y generalmente por los problemas que la gente comentaba que había para poder conectarse y comprar en las distintas plataformas.

Este año, en cambio, yo figuraba anoche quedándome dormida con el computador prendido para ver qué tal se venían las ofertas. Específicamente, coticé pasajes de avión a un par de destinos que me interesaban y una lavadora que hace rato que me hace falta.

Todavía no compro nada (aprovechando que en muchas tiendas el Cyber Monday no es sólo por hoy, sino que incluso hasta el miércoles), pero tengo varias sesiones simultáneas (algunas de incógnito) para decidir mi compra, y hasta me he tentado involuntariamente con cosas que no tenía planificadas.

¿Ustedes también estaban esperando el Cyber Monday hoy? ¿O soy yo la mente que se dejó llevar por el consumismo de esta fecha?

6 COMENTARIOS

  1. Y pillaste una oferta de viaje buena? Yo estaba esperando ver algo para Brasil, pero encontré que los pasajes estaban bastante similares a lo que había cotizado antes.
    Alguien encontró una buena oferta de viaje? Para que de el dato :p

    • Esta es la tercera vez que viajo gracias al cyberday, la primera fue dentro de chile no más pero el año pasado cotice porque sí o sí quería ir a Disney sueño de toda la vida, y salía cerca de 2.5 millones por persona (con todo incluido) y a los meses salio nuevamente el cyberday y me salió 1.100.000 cada uno porque viaje con mi pololi con vuelos, estadia, taxi a los parques y obviamente con los tickets para los parques fuimos a disney y universal mas un dia de mall, en total 10 días en Orlando.
      Este año encontramos pasajes a Colombia muuuy baratos, a $345,000 cada uno con vuelos y estadía por 10 días. Así que en mayo nos vamos a cartagena de indias :))) yo creo que esto es saber buscar y calcular fechas y lugares, porque tan expuestas no están las ofertas de viaje porque obvio que tw van a ofrecer los paquetes más caros. Estos viajes los compramos siempre por Despegar.
      Saludos

  2. jajaj yo tb me quedé esperando unos pasajes a Santiago (soy de Iquique) y los compré enseguida! 47 mil y fraccion, a los 70 que habia cotizado hace algunas semanas, me pareció bastante buena la oferta (Y)

  3. No me tinca el cibermonday, me da una flojera tremenda quedarme hasta tarde.

    Lo otro es que dicen que las ofertas son mulas…inflan los precios días antes, para establecer una falsa oferta….¿por qué acá en Chile siempre tratan de meternos el pico en el ojo??? Escuché que este año, muy poca gente participó, porque ya sabe que muchas ofertas son mulas.-

    Una idea que pudo ser buena, la matan los codiciosos y pencas.-

    • es verdad, yo ya estaba mirando hace algunas semanas unas cosas que necesito y la verdad es que incluso hay objetos que subieron de precio, onda valor normal $22.990, hace días en oferta a $12.990, Cyber Monday $ 17.990… claro es oferta pero estaba mas barato antes … en otras tiendas la oferta era la misma, onda precio normal $49.900 oferta por comprar online $29.990, Cyber Monday lo mismo $29.990… esa fue mi experiencia personal ya que justo estuve cotizando la semana anterior, así que bien chantas las ofertas

  4. Yo compré harto maquillaje E.L.F. en la página de Salcobrand y me salió re barato, claro que después me dí cuenta de que había un Groupon por $1.000 que descontaba 20% adicional a las rebajas y me hubiese salido menos plata, aún así bien y una sorpresa saber que sobre 10.000 pesos de compra el envío sale gratis a regiones.
    Sobre eso mismo, el envío a veces superaba el costo del producto y no salía a cuenta, deje de comprar varias cosas por eso mismo, en DBS súper caro no compré los productos a los que le tenía echado el ojo. Paris en esa misma onda, no compré la deseada paleta Naked.

    En resumen, las tiendas con sede a lo largo del país deberían aplicarse más con el retiro en tienda y la disponibilidad de stock (la mayoría era sólo en santiago, y en Las Condes posom!), ya que es más cómodo que estar esperando que te llegue en horario de trabajo y a un alto costo.

Dejar una respuesta