Jorge Sampaoli, finalista a mejor entrenador 2015 de la FIFA

466

sampaolififa
por Mariana y punto

Hoy se anunciaron a los finalistas de los premios Ballon D’Or 2015, entre los cuales apareció Jorge Sampaoli como nominado a “entrenador mundial de la FIFA de fútbol másculino”, nada menos que entre Pep Guardiola del Bayern y Luis Enrique del Barcelona.

Los jugadores finalistas finalmente fueron, predeciblemente, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, quedando afuera los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Entre las mujeres, las finalistas fueron la gringa Carli Lloyd (autora 3 de los 5 goles con los que Estados Unidos ganó la final del mundial femenino, uno de los cuales fue un golazo de media cancha que dio la vuelta al mundo), la japonesa Aya Miyama y la alemana Célia Šašić.

fifamujeres

Y entre los entrenadores de fútbol femenino los finalistas son Jill Ellis, única mujer en la terna y entrenadora de las indiscutidas campeonas mundiales, Norio Sasaki de Japón y Mark Simpson de Inglaterra.

El 11 de enero será la premiación que se transmitirá por Youtube y donde conoceremos quiénes fueron los mejores jugadores, jugadoras y entrenadores (o entranadora) según la FIFA.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta