Ir al cine con el pololo

1507

cineconelpololo
por Sol*

Me encanta ir al cine, pero no es barato. Por eso elijo con pinzas las películas que quiero (o estoy dispuesta a pagar) para ir a ver. Las últimas que vi, por ejemplo, fueron: El Clan, Leviatán y Chicago Boys. Y la que quiero ver ahora es En la gama de los grises (¡¡viva el cine chileno!!).

Pero estoy en una disyuntiva. Mi pololo me pidió que lo acompañara a ver la última película de James Bond y, próximamente, la última de Star Wars… Al principio le dije que sí, porque él siempre me acompaña al cine y algunas veces no la he achuntado y terminamos viendo algo que no tiene patas ni cabeza, pero vimos el tráiler de Spectre y sentía como que cada neurona de mi cabeza moría con cada fotograma… Entonces le dije que no, ¡que por favor no me hiciera eso!

Pero a la noche lo pensé más y decidí que lo correcto sería acompañarlo aunque sea una tortura, ¿o no? Igual me da lata, porque si bien yo le pido que me acompañe a ver películas, nunca lo llevo a ver algo que sé que no le gustaría, como Pasante de moda. Esa, por ejemplo, me gustaría verla, pero iría con mi hermana o esperaría a que llegue a Cuevana o Netflix, y no lo expondría a lo que sé que para él sería tortura china.

Que vaya a ver esas películas con bombas, disparos, espías, autos, etc, etc, solo o con sus amigos, ¿cierto? ¿O es mala onda no querer acompañar al pololo al cine a ver algo que yo no quiero ver?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

24 COMENTARIOS

  1. Spectre es PÉSIMA. La peor James Bond de la historia, así que si quieres a tu pololo, dile que la vea cuando salga en torrent, pero que use mejor su plata porque es MALA, MALA, MALA. Yo fui con mi polola porque nos gusta ver de todo.

    • También en cinemark, los días lunes y martes pagando con CMR la entrada cuesta 1.490, ideal para ver pelis buenas o malas 😉

  2. Encuentro tu postura egoista, porque el te acompaña a ti pero tu te cuestionas hacer lo mismo por el, y también soberbia, porque consideras que tu si sabes lo que el disfruta (¿segura que no lo hace solo por que te quiere?).
    Ser pareja tambien tiene que ver con hacer concesiones con el otro, entiendo que no lo quieras acompañar pero asi mismo no hagas que el vaya contigo a ver lo que tu quieres.

  3. Vayan no más y después comentan lo mala que fue jajaja.
    Ah, y hay un montón de formas de ir al cine y pagar menos: tu compañía de teléfonos, el banco, etc.

  4. Al contrario de María en mi caso considero que es super honesto de tu parte plantearle que no te interesa ver esa película en particular, creo que a medida que cada quien se comporta con libertad y transparencia dentro de la pareja en cuanto a sus gustos e intereses la relación se fortalece. (es mi caso al menos).
    Además si lo haces ahora probablemente tendrás que ir a ver muchas más películas de acción en el futuro, cada vez con menos ganas.
    Estoy de acuerdo hay que hacer concesiones y llegar a acuerdos, pero en cosas importantes como la familia.

  5. Difícil el dilema, porque si tú no lo llevas a ver pelis que sabes que no le gustan, él también debería atinar a no llevarte a ver una peli claramente que te vas a aburrir ene.

    Pero si él insiste taaanto, tal vez deberías acompañarlo no más y después te compensa con un helado y comentan lo mala que se han puesto las pelis de James Bond.

    Con mi pololo vamos, al igual que tú, al cine a ver pelis que sabemos que a ambos nos gustan como Leviatán!! Oooh la peli wena, aunque quedé más triste.

    No concuerdo con María, con que la postura sea egoísta, porque tú no lo llevas a ver pelis que a él claramente no le gustan.

  6. Tengo la suerte de que mi señora es ultra ñoña para ver películas. Aunque también ve esas que dices.

    Tenemos gustos muy parecidos en cine y películas, pero también bien distintos.

    A veces la acompaño a ver películas que no me tincan a mi y al final resultan ser buenas (algunas), por ejemplo El Clan.

    Y cuando ella cacha que a mi no me gusta, casi ni siquiera le digo, y va con su mamá.

    Pero ella fue quien, por ejemplo, compró las entradas a la nueva Star Wars…

    Lo que si, desde que estoy con ella, no he ido nunca más al cine solo.

    Igual te encuentro media egoísta.

    Lo siento

  7. Ya no tengo pololo :/ pero cuando tenía si lo acompañé a ver películas que no me tincaban como Avengers, no me gustó pero tampoco fue algo terrible ir a verla.

  8. No se qué está pasando con la gente hoy en día, pero realmente a veces no entiendo los problemas que se hacen por tonteras.

    Ir al cine, aunque la película sea pésima, no es una tortura, y no entiendo cual es el drama de todo esto. El día que te pida que lo acompañes al Registro Civil a renovar el carnet o que vayas al Banco a depositarle un cheque, entrarán en crisis de pareja entonces.

    Lo siento por no ser empático, pero a mi modo de ver, si puedo pasar tiempo acompañando a mi pareja haciendo cosas que le gustan (menos eso de vitrinear ropa) yo feliz, aunque la película no sea de mi interés. Ahora si me invitan, bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes.

  9. Para mi ir al cines es más que ir a ver una película, es estar un rato solos, compartir. Muchas veces me he aburrido como ostra y otras he descubierto películas que no pensé que me gustarían, al igual que mi marido. Creo que las relaciones están muy individualistas, hay que compartir y disfrutar juntos. En mi humilde opinión 😉

  10. Mas q con mi marido -en general tenemos gustos bien similares para las pelis- me pasa q no voy a ver peliculas que sé q no me van a gustar, también lo encuentro caro y tengo poco tiempo, entonces trato de aprovechar al maximo mi ida. Casi siempre es panorama ideal, pero sé q hay peliculas no, entonces no voy no mas, con quien sea.

  11. Opino igual que Fran…. lo entretenido es pasar un rato juntos y tener un tema de conversación en común, sea buena o mala la película, si es tu pololo, deberían pasarla bien igual, o no?

    (llevo 18 años con mi pareja, y nunca nos hemos aburrido, el amor también es compartir….)

  12. ¿Y tan necesario es que ustedes se acompañen al cine? Sorry, pero yo he ido sola ene veces, así como también he ido con mi pololo, hermana, papá, amigas y sobrino. Y cuando voy con mi sobrino tengo que tener la paciencia que no tengo para mamarme pelis a veces malas y otras bien buenas. Y eso que yo lo invito e incito el asunto, porque me encanta el cine y veo ene pelis en el cine y en la casa, por Netflix e Internet.

    Yo igual a veces tengo ese dramita, de que mi pololo me dice dominante porque al final terminamos casi siempre viendo pelis que me tincan a mí 🙁 Pero hay que hacerse el ánimo si la idea es ir juntos de ver no más lo que el otro también le gusta, ley pareja no es dura.

  13. You only live once, haz lo que quieras y vive cada día como si fuese el último. Y si fuera mi último día en la tierra, no iría a ver la última de James Bond.

  14. Pienso que deberiai relajarte con ese tema. Es una cosa de independencia, onda, si querís vai y si no, no no más. Bien inmaduro sería tu pololo si se enoja porque no lo acompañai al cine.

  15. Con mi señora llegamos a la conclusión que hay peliculas a las que mejor ir con amig@s, o sol@, porque así no se bota la plata de una entrada. Obviamente vamos juntos a ver hartas peliculas, pero no voy a llevar a mi señora a ver Avengers o StarWars, porque se aburrirá o, lo que es peor, estará preguntandome cosas cada 2 minutos.

    Ahora iremos a ver El principito 🙂

  16. Pololeas porque hay interés y cariño hacia otra persona, no porque buscas que alguien te haga compañía. Pasada la inseguridad de la adolescencia lo natural es que cualquiera sea capaz de hacer cosas solo. Estar en pareja no implica hacer todo de a dos.
    El amor junto con muchas otras cosas más, es compartir y respetar. Y por eso mismo cuando sé que el interés solo es mío, veo películas, voy a conciertos , y a juntas de amigos, sola. No hay drama, eso de que hay cosas que supuestamente corresponden, es una tontera. Si fuera tan infantil y egoísta no llevaría 8 felices años pololeando.
    No encuentro egoísta que no quieras acompañar a tu pololo, porque la idea de hacer algo juntos es compartir, no arrastrar al otro para que esté al lado. Lo que es egoísta es que la dinámica sea, yo te acompaño para que luego tu me acompañes.

Dejar una respuesta