Gambas chilenas: mejores que los camarones

1198

image
por Sol

El otro día fui donde una amiga que es súper gourmet y cocina increíble. Siempre que voy a su casa sé que me espera con cosas ricas, porque es seca y le encanta cocinar. De hecho, hace poco creó un blog con recetas muy fáciles: gatofrentealacarniceria.wordpress.com (mi favorita son los blondies, una especie de brownies, pero de vainilla).

La última vez que fui a su casa tenía unos rollitos thai envueltos en una masa de arroz y rellenos de unos camarones muy ricos y un poco más grandes de los que estoy habituada a ver. Y me dijo que en realidad no son camarones, son gambas, y que los compraba por internet y se los iban a llevar a la casa.

Así que hice la prueba: me metí a piscis.cl y ordené un paquete de gambas. Soy media ñoña con las cosas que compro, así que llamé para averiguar de dónde vienen. Me contaron que las recolectan cerca de Quintero. Además de venir cocidas y peladas, te las despachan al día siguiente, por lo que pueden ser un oportuno salvavidas ante una invitación o una comida imprevista.

Yo preparé un ceviche, con un poquito de cebolla, pimentón y cilantro picado, unos cubitos de palta y mucho limón.

4 COMENTARIOS

  1. Ricas las gambas. Mucho más sabrosas que los camarones. Tienen sabor, no como los ecuatorianos por ejemplo que son tan delicados que sólo tienen una reminiscencia de gusto.

    La sopa de gambas es una delicia. Su caldo es extraordinario.

Dejar una respuesta