Falsa primavera

328

falsaprimavera
por lucy

Creo que en Santiago, hasta ahora, estábamos acostumbrados a una primavera que era más bien un verano suave: octubre recuerdo que era el momento en el que guardaba las pantys y me lanzaba a la calle con hawaianas, chalitas, e incluso shorts. Así casi de una.

Esta primavera, por otro lado, ha tenido días primaverales (es decir: como para sacarse los calcetines y andar de manga corta durante el día) y otros días invernales (como ayer que no sé si llegaron los veintitantos grados pronosticados y estaba derechamente para andar de abrigo).

Además de añorar el calor pre veraniego (28 grados es mi temperatura ideal), lo que más creo que desconcierta de esta particular primavera es justamente su inestabilidad. En el pronóstico de esta semana ayer se proyectaban un par de días de más de 27 grados, mientras hoy veo en el futuro algunos días de lluvia.

Pero pensándolo bien, me parece que lo que estamos viviendo es más una primavera que a los que estábamos acostumbrados; estos días de frío y calor se sienten como una verdadera transición hacia lo que -espero- se convierta en sol y calor al menos el 21 de diciembre, cuando empiece el verano real. Hasta entonces, trataré de estar sicológicamente preparada para enfrentar los días de esta poco predecible primavera y de aceptar esta particular temporada intermedia.

¿A ustedes les parece que esto es una falsa primavera?

6 COMENTARIOS

  1. Acá en Conce, igual está inestable, pero hace años que está así. Días fríos y nublado. Fome.

    Antes, ya en Octubre andaba de vestido y polera, pero ahora aún ando con camiseta.

    • Ayer me congelé! y el tiempo decia 22 grados, hoy me preparé y fui más abrigada = acalorada a full!
      Tropiconce en todo su esplendor.

  2. La lata es tener a mano tanto la ropa de verano como la de invierno, nunca se sabe como viene la mano. Yo adoro el invierno, así que estoy feliz de no tener que desabrigarme todavía.

  3. Me gusta esto de poder combinar ropa de invierno con ropa de verano, cosa que hace algunos años no se podía hacer porque se acababa el frió y de una un calor infernal, como que estábamos perdiendo la media estación, aunque esta “media estación” es distinta… no me complica, después nos estaremos todo lo que es asandonos.

Dejar una respuesta