El día en que conocí a Gary Medel

1412

garymirando
por Mariana y punto

Lo había visto en vivo desde mi ubicación en el Estadio Nacional en Copa América, en la tele y en todas sus publicaciones de Instagram, pero no es lo mismo. Hoy día nos invitaron a una conferencia de prensa en el Stadio Italiano por la renovación del contrato como rostro de Motorola, donde pudimos ver de cerca y hasta hacerle una pregunta al gran Gary Medel.

Fue muy amable con la prensa (mucho más de lo que hubiera imaginado ante preguntas por la derrota de ayer en Uruguay o menciones a la crisis de la ANFP), sonriente, firmó las camisetas de los niños que tuvieran la suerte de estar ahí y contestó todo lo que le preguntamos. Aunque predeciblemente se excusó de hablar sobre Jadue y sobre la partida de Beccacece, pero sí tuvo palabras para elogiar al ayudante técnico de Sampaoli, quien después del partido con Uruguay comenzará su carrera como entrenador.

garyautografo

Entre otras cosas, aseguró que el equipo nunca ha sentido exceso de confianza porque las eliminatorias siempre son muy difíciles, contó que espera que caiga Colo-Colo para que Universidad Católica pueda salir campeón, y comentó que, aunque a veces se pueden ganar los 3 puntos sin necesariamente jugar bien (como ocurrió ayer con Uruguay), jugar buen fútbol es lo que aumenta las posibilidades de obtener esos 3 puntos, por lo que siempre es eso lo que intentarán hacer.

Nosotras preguntamos qué había que hacer para que las nuevas generaciones de futbolistas se formaran no sólo con talento, sino que también con la garra y pasión que lo caracterizan, y nos dijo: “cómo podría explicarte, yo creo que hay que tener hambre de triunfar, el sueño de ser algo en la vida (…) yo dejé muchas cosas de lado cuando era niño, creo que hay que dejarlas y tener ese hambre (…) algunos tienen las condiciones, pero no tienen ese hambre que a lo mejor uno de nosotros tuvo, así que solamente eso”.

garybn

Pueden ver más fotos de nuestro encuentro cercano en este álbum de Facebook.

5 COMENTARIOS

  1. Yo me lo encontré cerca de mi pega un par de días después de que volvieron del pasado mundial, la gente lo abrazaba, le cantaba y él feliz y humilde recibía todo el cariño, es un crack!

Dejar una respuesta