Comidas para el familión: necesito ideas

674

article-0-0A3157EC000005DC-474_634x357
por Rox

Me gusta mucho recibir gente en mi casa, muchas veces termino media cansada, pero igual siempre lo paso bien, y prefiero invitar a amigos y sobre todo a mi familia a un rico momento de hogar.

Siento que cuando invito a mi familia, estoy devolviéndoles un poco todo lo bien que me han tratado en mi vida, por eso me esfuerzo en tenerles algo rico. Pero lo difícil está en la elección de la comida. Si tuviera patio o terraza, idealmente haría un asado, pero como no es así, me las tengo que ingeniar con algo al horno o en la cocina, varias veces he hecho montón de pastas con ricas salsas, ahora pensaba cocinar algunas carnes al horno con acompañamientos como los de la Cux, pero las ideas se van agotando.

Como estas comidas son en grande, tengo que organizarme con tiempo y dedicación para estar algunas horas en la cocina, cosa que en realidad hago bastante poco. Qué recomiendan hacer para grupos grandes de comilones? ¿Tienen algún comodín o receta estrella?

5 COMENTARIOS

  1. A mi me gustan las cenas temáticas XD. Por ejemplo, gran fuente de nachos con queso y chile casero o hamburguesas caseras con pan hecho por mi. Aunque de verdad mi familia no es tan grande.

  2. Una forma entretenida (no para todas las ocasiones pero sí para una casual) es el formato aperitivo. A veces algunos aportan con diferentes ideas y a veces se cocina todo en casa. No se usan platos, por lo que te evitas el orden y todo es mini. Por lo general hacemos mini empanadas, trozos de pollo apanado, si alguien lleva sushi está bien, carpaccio, mini chaparritas, sopaipillas, brochetas de fruta…. y lo mismo para el postre, o se hace un kutchen grande y se corta, o brownies… etc

  3. Mis comodines son las papas. Pongo en una fuente para horno, papas peladas, cebollas morada, uva morada si tienes, ajo, todo esto medio picado, como en 4 0 8 pedazos. y le pones sal y aceite de oliva. si tienes semillas, también le pones. Horneas esto por 30 o 40 minutos y voilá! queda rico!! siempre me tiran flores por este acompañamiento.

    Otra opción es papa rellena, este requiere más tiempo. Lavas bien las papas,no las peles, las pinchas con un tenedor, las untas con sal y al horno, hasta que estén relativamente blandas..como 40 minutos (depende del horno, puede ser menos tiempo), sacas las papas del horno, las partes por la mitad, las ahuecas, y las rellenas con: choclo cocido, cebolla salteada y el relleno de papa más sal, luego al horno por 10 minutos, queda para chuparse los dedos.-

    el otro día invité a una familia grande e hice: crema de choclo (coces choclo y papas, haces un frito de cebolla, luego juntas los choclos, las papas y el frito, junto con agua que puede ser la misma de usaste para cocer choclo o papa) lo pones en la batidora o minipimer y revuelves. al final a la olla para calentar y le agregas la sal.- de fondo hice pastel de papa…como soy vegetariana lo rellené con choclo, champiñones y cebolla salteada.

    También puedes hacer tortillas, que son fáciles y ricas.- Puedes hacer tortilla de acelga, zanahoria, papa, cebolla, etc.-

    • Con semillas te refieres a frutos secos?…si es asi, no se te queman?
      Porque yo tuesto frutos en el horno y no aguantan la coccion de la papa.
      (sorry por los acentos)

Dejar una respuesta