Bendito aceite de coco

3451

image
por Fele

No es moda. El aceite de coco despertó definitivamente el interés no sólo de científicos e investigadores, sino también de muchas personas comunes como yo, pues sus propiedades son realmente excepcionales. Esta vez quiero contar algunos de los beneficios que he descubierto para mi vida cotidiana, más que los que yo misma imaginé en un comienzo.

No sólo cambió mi rutina y estilo de cocina, sino también la de cuidados para mi piel. Increíble que un producto tan simple y natural pueda tener al mismo tiempo efectos positivos sobre mi alimentación y mejorar mi rutina de limpieza facial e hidratación corporal.

Hace un rato sólo cocino con aceite de coco (verduras, pollo, pescado, arroz, quínoa, huevos, lo que sea…), pues a diferencia de los otros aceites, tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico al ser cocinado a altas temperaturas. Es decir, es un aceite bueno, no libera toxinas al calentarlo y mantiene sus beneficios a pesar del calor. (El de oliva lo dejo para aliñar ensaladas, siempre fresco). Y ojo que sólo con la mitad de una cucharada de café es suficiente. Lo que significa que al final no se encarece mayormente el presupuesto. El último aceite de coco que compré en www.rumboverde.cl (de muy buena calidad, no refinado, prensado en frío y orgánico, además de muy suave aroma) me duró casi dos meses!

En segundo lugar lo uso para limpiar y desmaquillar mi cara. No se imaginan lo fácil que sale la pintura y lo hidratada que queda la cara. Con un algodón seco o húmedo, yo lo humedezco con leche virginal que compro en Farmacias Knop, pero si no también con agua fresca. No hay maquillaje que se resista. Adiós tónicos, desmaquillantes y cremas caras y poco naturales. También lo estoy usando después del baño de mis hijas y del mío, en todo el cuerpo. No todas las veces pero al menos una vez por semana reemplazo la crema habitual por aceite de coco. Un verdadero placer y total regalo para la piel. He probado además que ante cualquier sequedad de la piel funciona perfecto. Y si le sumas miel y azúcar por ejemplo fabricas un exfoliante increíble.

En resumen: el aceite de coco es una sorpresa, no sólo un superalimento sino también un regalo para la salud de nuestro cuerpo. Llegó para quedarse.

13 COMENTARIOS

  1. Me han hablado mucho del aceite de coco, pero tengo una duda muy básica: cuando cocinas con este aceite, no queda marcado el sabor a coco en la comida o sí?

    • Kalu, mis hijos me odiaban x las “comida Thai” hasta cuando!!! Me dijeron que hay unos aceites de coco sin olor y sin sabor, o con mucho menos. Yo voy a buscar esossss!

  2. alguien tiene datos de:
    – marcas de aceites de coco sin sabor y sin sabor?
    – picadas y/o marcas de aceites de coco bbb?

    Saludos!

  3. A las niñas que le interese para la cara, OJO que es súuuuper comedogénico! es mejor el de argán en ese caso. Para cocinar el refinado es bueno porque tiene alto punto de humeo -al igual que el de girasol-, el de oliva extra virgen tiene el punto de humeo bajo y eso hace que a poca temperatura se queme.

  4. Hace dos o tres días estaba escuchando en la radio un programa sobre alimentación saludable, una nutricionista decía que el aceite de coco, dentro del organismo, se comporta igual que las grasas saturadas de origen animal. Asi que ponganle ojo.

  5. Otro tips mas del beneficio del aceite de coco : blanqueador para los dientes . Cepillarlos y dejarlo unos minutos. Se sorprenderan!

  6. yo una vez usé aceite de coco para sacarme el maquillaje de lo ojos porque lo leí en algún artículo por ahí en la red y fue una experiencia horrible, me ardían demasiado los ojos así que me quedo con mi desmaquillante bifásico. para hidratar la cara tampoco me gusta porque es comedogénico o sea me deja la cara grasosa y me salen granitos. Para el pelo es bkn.

  7. Hace menos de 1 mes me hice un examen de colesterol y tenía 173, 😀deje de tomar la pastilla del colesterol. En reemplazo tome 1 cucharada sopera de coco en la mañana y otra en la noche. La sorpresa fué antes de ayer me hice otro examen y me subió el colesterol a 207. 😱
    Usenlo con cuidado, es calórico, igual que la miel.

    • Ojo con dejar los medicamentos para el colesterol (estatinas) porque solamente el efecto de disminuir el colesterol es mientras se toma, no tiene efectos a largo plazo. Si la dejas de tomar, te sube el colesterol! saludos!

  8. Hay aceites menos refinados, con más nutrientes, etc. Pero son grasas. Son saludables, pero en porciones pequeñas!
    Uso el aceite de oliva porque es más barato y más sabroso en las comidas. Y el de coco en postres y preparaciones dulces. De todos modos controlando la ingesta total. Por ejemplo, si usé harto aceite trato de evitar comer palta, huevos con yema, frutos secos, o cualquier alimento muy graso.
    En el rostro ni de broma porque tengo tendencia al acné, que con homeopatía y deporte lo tengo controlado.
    (Cuidado con esa agua de rosas de Knop, tiene alcohol. No es tan natural como parece)

    Ahora con esto de la moda de la comida sana he visto cosas como mujer en dieta comiéndose una bolsa de nueces. Solo tres equivalen a una cucharada de aceite de mesa o algo así. Imagínense lo que significa comerse un par de puñados de frutos secos. No abusen!

  9. Yo lo usaba para hidratar el cuerpo mío y de mis hijas, pero lo suspendí ya que la pediatra me indicó que salían vellos en la piel.

Dejar una respuesta