Alicia a través del espejo: el tiempo y la amistad verdadera

1353

alice
por @patyleiva

La semana pasada salió a la luz el tráiler de la secuela de la Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton, Alicia a través del espejo. Y aunque esta vez el director es otro (James Bobin), la estética se mantiene (Burton es productor igual). En estas imágenes, la sabia –y poco paciente– oruga azul le dice a Alicia que ha desaparecido durante mucho tiempo y que hay cosas que necesitan su atención: “No debes descuidar a los amigos”, le dice.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll es mucho más que un cuento de niños. Es un cuento surrealista y lleno de recovecos con múltiples sentidos e interpretaciones, por eso me fascinó que el tema de esta adaptación sea “el tiempo” (personificado por Sacha Baron Cohen) y la misión sea rescatar a un amigo: el sombrerero loco (Johnny Depp).

Amo que Alicia sea la heroína, la fuerte, la que no se deja llevar por convenciones y cree en imposibles. Es a quien este universo detrás del espejo recurre para solucionar los problemas.

Este adelanto me deja pensando en que el tiempo en verdad es demasiado poderoso, a veces un enemigo, demasiadas cosas dependen de él. También me quedó grabada esa sentencia de la oruga a Alicia: “No debes descuidar a los amigos”. A veces dejas de hablar con una amiga por un par de semanas y después te enteras de que pasó por un infierno y tú no estuviste ahí para acompañarla porque no te enteraste siquiera. Prefiero ser un poco aguja y “chequear” de alguna manera si todo está bien. No se puede vivir la vida dejando que pase el tiempo sin saber si los que queremos lo están pasando bien o mal. Como Alicia y el Sombrerero.

Alicia a través del espejo se estrenará en mayo 2016.

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta Alicia y cuando chica este episodio me encantaba, era como más oscuro, según recuerdo. Pero creo que soy la única a la que le molesta tanto efecto visual en estas pelis, y lo otro es que me carga Depp como el sombrerero. Se ve la raja estéticamente, pero no me gusta cómo lo personifican,, no me convence. Hay cosas que me gustan y otras me cargan, como cuando abusan de los efectos 🙁

    • A mí también me carga. En general en la típica dicotomía entre efectos digitales/computacionales y los “efectos” análogos me quedo con los segundos. En esta película se nota demasiado que es todo un fondo verde y son todos ultra 3D.
      Pero además de los efectos encontré que la primera Alicia de Tim Burton fue un bodrio. De verdad, como que me puse roja de la rabia mientras la veía. Hicieron pedazos no solo la historia, sino que también los personajes. Y me dio más rabia que un hueón como Burton con sus milloncitos compre los derechos de cualquier historia y la haga mierda. No pienso ir a ver esta (segura) bazofia.

      Eso sí Mia Wasikowska me encanta. Es lo único que salva.

Dejar una respuesta