Alanis Morissette: Todas íbamos a ser rockeras

1863

image

por Fernanda

Cuando salió el “Jagged Little Pill” de Alanis Morissette en el ’94 yo tenía diez años y de seguro no entendía nada de lo que cantaba, en idioma y “sentido” de las letras, frente a la tele mientras veía “Ironic” una y otra vez en ese canal que, según cuenta la leyenda urbana, transmitía videoclips.

Pero ahí estaba hipnotizada por esta chiquilla rockera de pelo largo que cantaba con dulzura y rabia al mismo tiempo y que era una bacán, una campeona. La amaba, Alanis era la mina talentosa que brillaba sola, ella era la rockera no la “polola de” un rockstar y eso la hacía aún más atractiva para mi generación. Ya era muy grande cuando salieron las Britney y las Christinas Aguilera, o también era que Alanis tenía la vara my alta como para impresionarme con ellas… no digo que no haya cantado o bailado sus canciones, pero no tenían la onda de Alanis.

Cuando fui creciendo, sus letras cada vez se hicieron más reales, ya las entendía o me identificaban y por lo mismo cuando después que la escuchaba era todo distinto, emocionante y conmovedor.

Su unplugged siempre me deja el corazón apretado y con los pelos de punta, porque le creo todo o porque básicamente crecí escuchando sus canciones; estoy segura de que gracias a Alanis Morissette todas creímos o quisimos ser rockeras, más de alguna vez y que sin duda todas hemos cantado o gritado sus canciones.

Foto: Facebook de Alanis Morissette

4 COMENTARIOS

  1. Jagged little pill salió en Junio del 95.
    La Alanis es mi ídola de la vida!! Mi firma tiene la A de Alanis porque mi mamá no me dejó escribir nombre entero 😓. Fuí a todos sus recitales en primera fila!
    Es verdad que con los años uno va entendiendo el significado de sus canciones.
    ❤️❤️❤️

Dejar una respuesta