Al Pacino en Serpico vs. Robert De Niro en Taxi Driver

1732

serpicotaxidriver2
por @patyleiva

Gracias a Netflix me he podido repetir Taxi Driver y ver por primera vez (sí! no sé cómo había vivído una vida entera sin verla) Serpico. Yo sé que es una tontera ponerse la soga al cuello y elegir entre Al Pacino y Robert De Niro porque podemos disfrutarlos a los dos por igual, pero no en vano han sido siempre paralelos en sus carreras que si no me equivoco, sólo se han cruzado dos veces: una en el Padrino (donde nunca comparten una escena ya que Pacino actúa en la II y De Niro en la III) y la otra en Fuego contra Fuego, “Heat” (peliculaza) donde uno los ve sentados frente a frente y como que la pantalla se va a venir abajo con tanto peso pesado junto.

Me di cuenta de que tanto Pacino como De Niro tenían 33 años cuando hicieron Serpico (1973) y Taxi Driver (1976) respectivamente. Al Pacino es tres años mayor que Robert De Niro y siete centímetros más bajo, los dos nacieron en Nueva York.
giphy
Las dos películas tienen un ritmo muy distinto, el estilo del director Sidney Lumet en Serpico es sumamente ágil, inesperado y divertido –sin dejar el drama de lado, por supuesto–, y Taxi Driver, dirigida por Scorsese, tiene menos humor y una extraña selección de música incidental cargada al saxo, pero creó escenas y parlamentos que se volvieron íconos de la cultura popular para siempre (“are you talking to me?”).
tumblr_lvagrsDHwe1qepf8yo1_500

Hago este versus sólo para complicarme la vida, porque ni yo podría elegir. Amo la personalidad de Frank Serpico (Paco!) porque es valiente, seguro de sí mismo, encantador y achorado, y a Travis de Taxi Driver me dan ganas de zamarrearlo cuando veo sus torpezas para socializar, pero a la vez quisiera que encontrara lo que busca y que lograra la paz de su alma, pero de distintas maneras, ambos buscan hacer justicia y se encuentran solos en su lucha.

¿A cuál prefieres tú? Dejo una fotitos para que vean todo el estilo, y los tráilers por si se animan a verla de nuevo o por primera vez si no lo han hecho.

6 COMENTARIOS

  1. Yo no he visto Serpico, va al tiro a mi lista de “por ver”, pero la decisión está tomada, Robert de Niro por siempre es mi favorito. Y a todo esto, en El Padrino II no cruzan escena porque Robert de Niro hace de Vito Corleone joven (muy mino), nunca sale en la III.

  2. Me pasó cuando chica q se me confundían….no sé bien por qué, quizas x cuánto amaba sus películas, o por lo similares de sus protagónicos, o x lo secos. Siempre fui más fan de Robert de Niro -creo q porque me gustaba más fisicamente-, hasta q Al Pacino hizo de Johnny (en Frankie & Johnny) y me rendí también ante él.
    Bacan revivir sus películas, tantas!

  3. Ay no sé!!!!! La verdad es que desconozco pelis de De Niro de joven y de Pacino está El Padrino, El Abogado del Diablo y cara cortada, que son buenas. Prefiero a Al.

  4. Sin entrar a polemizar, pero las chiquillas que comentaron antes no vieron Serpico jajajaja es como que se inclinaron más por el paralelo Al Pacino v/s De Niro del post.

    Taxi Driver la vi en la adolescencia en mi periodo de “ver las películas de la vida” y como que me decepcionó un poco; ese es el grave problema de las expectativas y de escuchar de toda la vida que era la mejor película ever. Es buena, buenísima, pero no de todo mi gusto. Eso sí Robert De Niro sale wachito rico, como en el Padrino, cuando era flacuchento.
    Con Serpico me pasó todo lo contrario: no tenía idea que existía hasta que un día hace unos meses pillé una escena de Al Pacino joven en el cable en una fiesta bailando, con la suerte de que acaba de empezar la peli. Me quedé pegada hasta el final al borde de mi cama como a las 4 de la mañana. Quizás el factor sorpresa jugó a su favor pero me gustó más el personaje de Serpico.
    Me parece que en ambas películas se desarrolla un personaje atribulado por un código moral interno que se contrapone con la moral imperante en el lugar y momento en que se encuentra, pero en el caso de Serpico me parece mucho más verídico y me identifiqué más con él. Quizás se deba a que la película está basada en hechos reales.

    Bien difícil el versus sí po. Me gustó la idea, podrían hacer más.

Dejar una respuesta