Al fin: Dúo Niágara, el disco de Cristóbal Briceño y Juan Pablo Wasaff

1579

duoniagara
por Mariana y punto

Hace ya tanto tiempo que esperábamos el anunciado Dúo Niágara de Cristóbal Briceño con Juan Pablo Wasaff (ex baterista de Teleradio Donoso, que ha trabajado también con Gepe y Alex Anwandter), que diría que hasta el mismo Briceño en algún concierto bromeó con la cantidad de años que iban a pasar antes de que publicaran algo.

Pero el día llegó, la Daniela Paz nos mandó un mensaje con un link al disco completo que muy piolamente y sin grandes anuncios habían publicado exclusivamente en YouTube, al menos por ahora: “a menos que alguien lo baje de youtube y lo troce como un carnicero (sucederá), por ahora no habrá cómo descargar el disco. pero en algunas semanas pondremos a su disposición copias físicas, y entonces algún comprador lo subirá en buena calidad. como debe ser. ojalá lo estén disfrutando”.

Me bastó el comienzo de la primera canción (“Un paseo los tres”) para enamorarme del disco. Los arreglos musicales y ritmo son particulares, alegres, playeros, distintos a todos los otros proyectos de Briceño; de hecho las canciones que ya le había escuchado en vivo (“Frente a un mural” y “Ojitos de marihuanera”) son versiones refrescantes y muy diferentes a las acústicas, y creo -¿o quizás es la novedad?- que así setenteras-disco me gustaron todavía más.

Recomendación: escúchenlo hasta el final, una linda y frecuenciamodesca sorpresa.

(vía MQLTV.COM)

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta