2 de noviembre, Día de Muertos

240

diademuertos
por @patyleiva

Como cada año, recordamos la celebración mexicana de día de muertos, el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos.

La intención de esta fiesta es recordar y honrar a los seres queridos que han partido, ofreciéndoles un altar en el que se pone su foto, comida, bebida y flores además de ofrendas de las cosas que amaban en vida. Pueden ser cigarros, música, aficiones, las cosas que sabíamos que los hacían disfrutar.

En México, la muerte se mira con cercanía, las imágenes de calaveras son parte de la cultura popular en las más variadas formas, y es por eso que, especialmente en el mes de noviembre, uno encuentra desde adornos hasta pan inspirado en los muertos, en una celebración colectiva de un país entero.

Nosotros armamos un altar y rendimos nuestras ofrendas para recordar a nuestros muertos queridos, algo que no está libre de la tristeza que nos invade al hacer patente que ya no están con nosotros, pero que va acompañado de el lindo momento de pensarlos en vida, y dedicarles por un momento nuestros pensamientos en las cosas que más les gustaban.

Varias amigas se han sumado con el altar, les invitamos a todo@s a dedicar pensamientos a sus seres queridos que ya no están, pensando especialmente lo que les gustaba a ell@s, quizás escuchar su canción preferida, o recordar de algún buen momento que pasaron junt@s.

Dejar una respuesta