Conoce más sobre las hilanderas de chile con Volver a Tejer París

773

lasartesanas
post #volveratejerparis

Desde el altiplano a tus manos, vuelve #‎VolverATejerParis‬‬, Paris, Indap y Ona y traen el milenario trabajo de artesanas aymaras del Norte de Chile que busca redefinir la relación del retail con la artesanía local. Al igual que en su primera etapa realizada en el sur del país, este proyecto nos da la posibilidad de mostrar el trabajo de las artesanas – esta vez del altiplano – a través de un producto de primera calidad, capaz de competir en el mercado, abriendo un espacio de comercio justo y responsable.
 
En el sitio encontrarás las indicaciones, videos, patrones y tutoriales de crochet, desde los puntos básicos, hasta vestidos y chalecos.
 
Ovillos, tutoriales y sus historias encuéntralas en este link.

5 COMENTARIOS

  1. Aquí en Chiloé puedes comprar UN KILO de lana por valores entre 6000 y 10.000 pesos, directo a las hilanderas. Y estos “salvadores” del tejido venden 150 gr. por el mismo valor… una ESTAFA más.

    • Totalmente de acuerdo ! Un día vi una bolsita con sus ovillos y súper caro! Soy de Chiloé también, y eso es una completa estafa a la gente

  2. Me parece una estrategia mas de mercado para aumentar sus ventas , eso de rescatar “tradiciones de tejidos propias de nuestro país ” tienen de fondo promover el consumo no respetar el comercio justo, para eso están Fundaciones como “Artesanías Chile” que hace años rescatan toda las tradiciones artesanales de nuestro país respetando y promoviendo el comercio justo de los artesanos. Ahora si es para masificar y divulgar estos oficios por medio del retail y para el publico común y corriente , esta bien , pero a ese precio quien gana mas es Paris nadie mas, también vivo en el sur X región es una locura pagar por esas monadas lo que están pidiendo.
    .

  3. Me parece una estrategia mas de mercado para aumentar sus ventas , eso de rescatar “tradiciones de tejidos propias de nuestro país ” tienen de fondo promover el consumo no respetar el comercio justo, para eso están Fundaciones como “Artesanías Chile” que hace años rescatan toda las tradiciones artesanales de nuestro país respetando y promoviendo el comercio justo de los artesanos. Ahora si es para masificar y divulgar estos oficios por medio del retail y para el publico común y corriente , esta bien , pero a ese precio quien gana mas es Paris nadie mas, también vivo en el sur X región es una locura pagar por esas monadas lo que están pidiendo.

Dejar una respuesta