Tu Piel: una rutina ideal para la piel grasa

1305

Beauty portrait of a woman cleaning her face
por experta Vichy

Cuando nos preguntan qué tipo de piel tenemos, piel mixta o piel grasa es la respuesta que más se repite entre las chilenas. Es fácil identificar este tipo de piel, muchas veces al observar nuestro rostro lo vemos más brillante con el paso del día. Esto ocurre durante invierno, verano o en cualquier periodo del año.

El tener piel mixta a grasa es más común de lo que pensamos. Muchas mujeres tenemos una alta tendencia a producir más sebo que otras pieles y por lo mismo, una mayor tendencia a la aparición de imperfecciones, por lo que nuestros poros se obstruyen, generando puntos negros, granitos y otros tipos de desaciertos.

Es por esto último que debemos considerar una rutina especial para pieles grasas, tanto en limpieza como en tratamiento de nuestro rostro, utilizando productos adaptados especialmente para nuestro tipo de piel.

¿Cuántas nos hemos preguntado por qué tenemos este tipo de piel? Las causas pueden ser diversas: estrés, alimentación y la utilización de productos inapropiados, son parte de los motivos que logran que nuestra piel se desequilibre y debilite.

A continuación te recomendamos una rutina diaria de limpieza ideal para este tipo de piel:

Tratamiento global anti-imperfecciones: Tratamiento anti-imperfecciones (poros dilatados, brillos y granitos), matificante e hidratante por 24 horas; para pieles mixtas a grasas. Con tecnología hydra-peeling, textura hidratante y ligera.

Gel purificante limpiador: Gel limpiador diario para pieles mixtas a grasas con o sin imperfecciones, incluso sensibles. Asociación de activos efecto “peeling” y de un agente calmante en un gel exfoliante, enriquecido con micro-esferas que desincrustan los poros y afinan la textura de la piel.

Tónico astringente purificante: Elimina las impurezas y el exceso de sebo, cierra visiblemente los poros. Para pieles mixtas a grasas incluso sensibles.

Detox noche: Tratamiento de noche detoxificante y purificante, que limita la producción de sebo por la noche. Para una piel más limpia, matificada e iluminada desde la 1era mañana.

Seguir esta rutina a diario es esencial para alcanzar un rostro libre de granitos, brillos e imperfecciones en general y así alcanzar la piel ideal.

Las invitamos a contar en comentarios sus dudas o qué tema les gustaría que la experta Vichy respondiera en una próxima publicación; regalaremos un producto Vichy entre quienes comenten.

Si quieres conocer más productos de Vichy, visita www.vichy.cl
Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita su Facebook: www.facebook.com/vichychile
Si tienes dudas puntuales, puedes hacerlas en Twitter @VichyChile
Inspírate y conoce los últimos productos en Instagram @VichyChile

17 COMENTARIOS

  1. Me encantan los productos Vichy! Hace poco empecé a usarlos para tratar mi piel grasa y acné y ya puedo notar de a poco los resultados <3. Lo que me encantaría que hablaran sería el tema de las manchas en la cara, mayormente por marcas producidas por el acné, para ver qué podemos usar para que se quiten!

    muchos saludos!

  2. Pucha que me vendría bien un Tratamiento Global anti-imperfecciones, tiene todo lo que necesito para mi piel super grasa.

  3. I love Normaderm!!!
    Mi favorita es la detox de noche y el gel de limpieza…. anímense a probar. es verdad que no es barato, pero es maravilloso.
    Vale la pena!!!

  4. Me encantaría probar el tratamiento. Actualmente estoy con el filtro solar toque seco y es muy bueno, pero al finalizar el día vuelvo a sentir mi cara brillosa, creo que con la combinación de productos podría tener un mejor resultado.

  5. Uso algunos de estos productos en mi rutina diaria y puedo dar fe de que funcionan! Una duda, cómo funciona el tratamiento global anti imperfecciones? Reemplaza a la crema hidratante? Cómo se incorpora en la rutina?

  6. El gel limpiador es realmente bueno, cuando hay lucas lo uso y dura mucho. Con lo que no me he arriesgado es con el tónico, tengo la piel sensible y me da miedo que sea muy agresivo, como todos los tónicos que he probado, de hecho siento que son contraproducentes, al secar tanto se produciría mas grasitud o no??

  7. Yo tengo la zona de la frente y nariz algo grasas, pero después del tratamiento con isotretinoína (piplex), la zona demejillas y alrededor de los labios tienen a resecarse mucho, y me ha costado encontrar productos que mantengan a raya la grasitud que me queda sin resecar aún más las otras partes 🙁

  8. Me gustaría que nos hablaran sobre cuanto nos afecta el cambio de estación, tanto en piel como en cabello, yo hace unos días he notado mi pelo sin vida, más opaco que nunca, mi piel con espinillas, grasosa, además de estar resfriada por el clima tan raro, me gustaría que nos explicaran sobre como cuidarnos en ese aspecto, sobre que comer, beber agua, dormir mejor, etc. Para esperar el verano con una linda piel y obtener un lindo y suave bronceado.
    Salu2.

  9. Tengo piel grasa y tengo entendido que lo mejor es usar geles de limpieza en mi caso y no cremas muy untuosas.
    Mi duda tiene que ver con el uso del bloqueador solar ahora que viene el verano. Me pasa que lo uso en las mañanas pero a veces me toca salir tipo 3 de la tarde y no sé si reaplicar o es suficiente con lo que me puse en la mañana.
    También veo que siempre hablan de la alimentación, pero no especifican qué comer para que la piel se vea más linda o qué evitar. También si da lo mismo tomar agua de la llave o es mejor la de botella, se agradecen los consejos prácticos para el día a día junto con la recomendación de cremas.
    Gracias y saludos

  10. Otra duda: siempre dicen que es importante usar siempre factor solar en la cara, basta con el factor que traen las cremas y maquillaje que se usan diariamente (que generalmente son FPS 15) o es necesario aplicar adicionalmente un factor solar?

  11. Hola! Hace 3 días comencé a usar esta rutina, aunque me falta la crema de noche… No se si será normal que sienta el rostro pegajoso… Quizás será un proceso de adaptación?
    Como todas tengo la piel grasa y decidí invertir en esta marca.
    Atenta a comentarios 🙂

Dejar una respuesta